Física, pregunta formulada por ale14512, hace 10 meses

crítica constructiva de la vida de stephen hawking

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
1

crítica constructiva de la vida de stephen hawking

Tres años después de su estreno en España, La teoría del todo está recibiendo críticas de una de sus protagonistas directas. Jane Wilde Hawking, la que fue esposa durante 30 años del científico británico Stephen Hawking. En plena gira promocional de su segunda novela Cry to Dream Again (Llorar para soñar de nuevo), Wilde se ha tomado unos minutos en el Festival Literario de Henley para aclarar algunos aspectos de la galardonada película.

Espero te ayude !!!!

Contestado por itzel6972
0

Respuesta:

Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Inglaterra.

De joven fue un buen estudiante con una clara vocación hacia las matemáticas. Su padre, investigador biólogo, le intentó persuadir infructuosamente para embarcar la carrera médica, pero Hawking decidió estudiar ciencias naturales en la University College de Oxford (ante la ausencia de estudios en Matemáticas en aquel tiempo).

A los 22 años se graduó con honores en física e ingresó en el Trinity Hall de Cambridge para comenzar sus estudios de doctorado, que finalizaría cuatro años más tarde.

Al poco de llegar a Cambridge empezó a desarrollar las primeras fases de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), un tipo de enfermedad neuromotora que le haría perder la mayor parte de su control muscular voluntario, compeliéndole a usar la silla de ruedas y el sintetizador de voz por el que hoy se recuerda su imagen.

Milagrosamente para Hawking y el mundo de la ciencia en general, el brillante cosmólogo acabaría sobreponiéndose al corto pronóstico de vida de los médicos (dos años) y la consecuente crisis emocional derivada del diagnóstico, sobreviviendo a la enfermedad por más de cinco décadas y dejando además un gran legado científico hasta su muerte el 14 de marzo de 2018 a los 76 años de edad.

Explicación:

Dame coronita plissss

Otras preguntas