criterios que deben tener en cuenta al momento de votar
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las decisiones se toman desde la cabeza o desde el estómago. Hacerlo de una u otra manera tiene consecuencias, algunas previsibles, otras no tanto. En materia electoral, si hoy estuviera frente a la urna, tomaría la decisión desde un lugar poco apropiado. Pero como la cita con la urna es dentro de algunos meses, más vale enfriar la cabeza y pensarlo mejor. Los siguiente serían algunos criterios que considero me servirían para votar bien.
Partido. A pesar de que un candidato pueda resultar sumamente atractivo, no puede desligarse de las prácticas de su partido. Se necesitaría de destrezas extraordinarias para poder diseccionar lo que corresponde a uno y lo que le toca al otro.
Propuestas. Las propuestas importan, permiten conocer el calibre del intelecto del candidato, su capacidad de interpretación, análisis y solución de problemas.
Reputación. La reputación está estrechamente ligada a la trayectoria e integridad de una persona vista desde diversos ángulos y roles sociales.
Compromisos. No es ociosa la pregunta de con quién tiene compromisos el candidato. Equipo y liderazgo. El equipo, la gente de su confianza, de quienes irá a echar mano para la construcción de un gabinete, todos ellos nos dicen mucho del candidato: de su capacidad de identificar y atraer talento; de su habilidad de liderazgo para lograr disciplina, pero a la vez libertad y creatividad en su equipo; de su seguridad, al no intimidarse al tener a gente de gran estatura rodeándolo.
Experiencia. El servicio público tiene sus propios códigos y formatos.
Su propia mística. La conducción de un gobierno, sobre todo si es el federal, requiere de años recorridos en el servicio público.
Transparencia. Cierro con este criterio, que me resulta fundamental por los tiempos que vivimos.
Explicación:
Espero te sirva