Biología, pregunta formulada por pecasp1709gmailcom, hace 1 mes

criando dragones. ermencia mediadal​

Respuestas a la pregunta

Contestado por gmeliodas83
0

Explicación:

no se. pero medas corona

Contestado por rubyquetza56
0

Respuesta:

Dragones y medicina medieval

 

Dragones y medicina medieval

Los dragones no solo cautivan por ser la inspiración de famosos juegos de rol o renombradas series de televisión.

La fascinación que desencadenan estos míticos animales no es cosa de hace unos cuantos años cuando se estrenó una aclamada serie de HBO. En realidad, el encanto por los dragones es algo milenario y no son pocas las culturas que a lo largo de la historia han caído rendidas ante tan cautivante, pero misteriosa criatura.

En términos prácticos, hace cerca de tres mil años un dragón era lo mismo que una serpiente.

Este particular animal parece mirar fijamente, de hecho, las serpientes no tienen parpados y por ende, dan la sensación de que miran con la intención de hipnotizar.

En griego, el verbo δέρκομαι se traduce como mirar fijamente, que en definitiva es lo que hacen las serpientes con esa mirada penetrante.

Etimológicamente, la palabra dragón viene del latín draco que significa algo así como reptil, aunque también guardián o vigilante .

De allí que muchos mitos griegos hacían referencia a ciertos tesoros en lugares recónditos que eran custodiados por un fiero dragón (drákon), al que con el tiempo le adjudicaron rasgos reptilianos y al que los héroes debían vencer en campañas casi suicidas.

El dragón tiene múltiples significados.

Varios dragones luchando ente sí, por ejemplo, representan la putrefacción. Una serpiente que entrelaza una vara simboliza el rejuvenecimiento, como aquella que se enrolla en el bastón de Asclepio, dios de la medicina y la curación.

Ahora bien, dos dragones o serpientes que se entrelazan simbolizan la creación de vida, de allí las dos serpientes que se enroscan en una vara formando así, nada más ni nada menos que el caduceo, símbolo de la medicina.

En la Europa medieval, los dragones arrojaban fuego por la boca, raptaban doncellas y envenenaban las aguas, motivo por el cual el dragón se convirtió en el culpable de las epidemias .

Precisamente por ello, los dragones son registrados con frecuencia en mitos medievales viviendo en pantanos y con aliento pestilente, lo cual pudo dar origen a la relación entre los dragones y la malaria .

De hecho, aunque el hábitat del dragón era diverso, de forma frecuente se destaca su conexión con el agua y esto llevó a identificar un tipo especial de dragón, el dragón marino .

Explicación:

Otras preguntas