Creo una noticia, sobre el impacto emocional y económico que el covid_19 ha
tenido para su diario vivir
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La preocupación por la economía y la incertidumbre sobre la duración del confinamiento hacen que los españoles tengamos las emociones a flor de piel. Las marcas, tal y como se desprende de un estudio de Mediacom, deben ofrecer una perspectiva positiva y reconfortante, además de demostrar con acciones su compromiso con la sociedad en estos difíciles momentos.
El equipo de Research de MediaCom está siguiendo al detalle cómo afecta el Covid-19 a los ciudadanos y a las marcas y qué implicaciones reales tiene en el consumo. A continuación os dejamos unas pequeñas píldoras de los análisis realizados en el mes de abril.
La preocupación mueve la economía
Durante el mes de abril la preocupación ha sido la brújula de la economía, ya que su grado ha afectado a la contención y a la deseada expansión tras el fin del confinamiento. Los españoles seguimos muy preocupados por la situación que vive el país y por el impacto en la economía, conforme se prolonga la crisis. Parece ya claro que el impacto en la economía va a ser grave y duradero, una vez superado el virus: 3 de cada 4 españoles no cree que la economía se recupere rápidamente (dato más pesimista en España comparado con otros países).