PAU-Selectividad, pregunta formulada por 01929283892012882, hace 1 mes

Creo en Dios todo poderoso, creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo su unico hijo, nuestro señor, que fue concebido por obra y gracia del Espiritu Santo nació de Santa María virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espiritu Santo, la santa iglesia católica, la comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurección de los muertos, y la vida eterna. Amen.


01929283892012882: HIJO DE FUTRA
01929283892012882: HIJO DE FURTA

Respuestas a la pregunta

Contestado por KNOBBEL77
1

Respuesta:

El Credo es una oración recitada durante la liturgia cristiana desde finales del siglo V, en la que los creyentes confirman su fe en Dios y en los dogmas de fe cristianos. Relata la historia de Jesucristo, de cómo empezó todo, y de cómo Dios entregó a Su Único Hijo para la salvación del mundo.

Hago referencia a esta oración, porque en un pasaje de la misma se dice textualmente: “…Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado… al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso”. Ese es el relato, que tiene como protagonista principal a Jesucristo, como hemos dicho.

Otras preguntas