¿Crees que todas las arterias llevan sangre oxigenada?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las arterias pulmonares llevan la sangre desoxigenada desde el ventrículo derecho a los pulmones, donde el oxígeno ingresa al torrente sanguíneo. Las venas pulmonares llevan la sangre oxigenada a la aurícula izquierda. La aorta lleva la sangre oxigenada a todo el cuerpo.
Explicación:
Respuesta:
No, no todas.
Explicación:
La principal diferencia entre arterias y venas (sin fijarnos en las diferencias anatómicas de tejidos, tamaño, etc) es que las venas llevan sangre al corazón, exactamente a las aurículas, y las arterias permiten la salida desde los ventrículos.
Nuestra circulación es cerrada, doble y completa. Cerrada significa que no sale de las venas, arterias y capilares en ningún momento, pero en esta pregunta nos interesa que sea doble y completa.
Es completa porque la sangre que ha sido oxigenada en los pulmones no se mezcla con la sangre desoxigenada. Y además es doble porque para sostener este sistema tiene que pasar dos veces por el corazón.
La sangre desoxigenada se encuentra en la parte derecha del corazón. Sale del ventrículo derecho por la arteria pulmonar, que va al corazón donde se oxigena. Después, regresa por las venas pulmonares hasta la aurícula izquierda. De ahí pasa al ventrículo y es impulsada al resto del cuerpo a través de la arteria aorta.
No es necesario describir el ciclo completo para ver que no todas las arterias llevan sangre oxigenada: la arteria aorta sí, pero la pulmonar no.