¿Crees que se
ayude al medio
ambiente
consumiendo
alimentos frescos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
si por q, si consumes alimentos o bebidas embotelladas o encomidas en plástico como bolsas contaminas y si consumes alimentos frescos evitas el usos de esos materiales
Respuesta:
si
Explicación paso a paso:
El primer y gran beneficio que obtendrás al consumir más alimentos frescos, es la garantía de absorber más y mejores nutrientes. Por ejemplo, cuando consumes mariscos frescos, su sabor es muy diferente a aquel que ha estado por mucho tiempo congelado. Igual pasa con la carne magras, y no se trata solamente de su sabor, también se trata de los nutrientes que se van perdiendo con el pasar del tiempo.
Además, para conservar los alimentos por más tiempo se utilizan aditivos químicos y conservantes que ponen en riesgo nuestra salud. La buena noticia es que cada vez es más sencillo disfrutar de alimentos frescos en tu mesa, pues, aunque no lo creas, hoy día puedes comprar carne a domicilio online y te despacharán los mejores cortes.
Con respecto a los vegetales y frutas, la Fundación Española de Nutrición afirma que los alimentos que se cosechan durante su momento óptimo de consumo aportan una cantidad de nutrientes superior a nuestro organismo. Consumir frutas y verduras de temporada te permitirá de igual modo disfrutar de una gran variedad de alimentos que serán sin lugar a dudas el mejor complemento vitamínico. De hecho, estos te darán todos los nutrientes necesarios para afrontar las condiciones atmosféricas sin enfermarte.
En resumen, los alimentos frescos:
Nos dan un mayor aporte nutricional
Conservan su apariencia, textura y sabor en su estado más óptimo
Están libres de conservantes y pesticidas