¿Crees que los jóvenes de tu país están preparados para asumir retos en un mundo cada vez más cambiante? ¿Por qué?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Si.
Explicación:
En este, un mundo cambiante, en permanente evolución e inmerso en lo que muchos llaman la “Cuarta Revolución Digital”, la industria necesita profesionales capacitados, más que en oficios técnicos o tecnológicos, en una serie de competencias blandas que involucran a la inteligencia emocional, claro, condicionadas por la educación impartida desde las universidades y el acceso de las nuevas generaciones a esta.
Todo avanza con tal rapidez que no deja de sorprendernos, pues no hemos dejado de hablar de la generación Y, cuando ya debemos abordar la manera de llenar las expectativas e ir a la par de las necesidades de la generación Z.
Y no es para menos porque estos jóvenes son los protagonistas de dos generaciones y la cara de la revolución digital. Los millennials (quienes hoy tienen entre 19 y 35 años) y los centennials (de cero a 18 años), representan a 4.400 millones de personas en el mundo y para el 2020 sumarán la fuerza demográfica más trascendente del planeta (59% para ser preciso).
Estas generaciones se declaran “ciudadanos del mundo”, son tolerantes y tienen una capacidad increíble para emprender y tolerar.