¿Crees que los factores de procedencia geográfica influyen en la comprensión de la lengua?, ¿por qué?
Respuestas a la pregunta
La comprensión de la lengua es un proceso importante y relevante para la comprensión de los significados de la lengua oral y escrita.
El aprendizaje y comprensión de la lengua constituyen un aspecto importante de la lingüística, la psicología cognitiva y la adquisición de segundas lenguas.
El aprendizaje de la lengua es un proceso de construcción bastante complejo. Para comprender el lenguaje se precisa interpretar y reconstruir la intención comunicativa del hablante en base a los sonidos que escucha, percibe y es capaz de repetir.
¿Crees que los factores de procedencia geográfica influyen en la comprensión de la lengua?, ¿por qué?
Cuando se habla de procedencia, se refiere al origen de algo o alguien o el principio de donde nace o deriva. El concepto puede utilizarse para nombrar a la nacionalidad de una persona y dependiendo del país y las condiciones culturales que tenga, podrá influir en el aprendizaje y compresión de la lengua que se utilice.
La procedencia geográfica que alguien dispone marca muchas de las características que presentará en el plano físico, social y económico de un país y asimismo en lo concerniente a su modo de comportamiento o de actuar.
La procedencia geográfica para la compresión de la lectura, se basa en los individuos y se refiere a la procedencia geográfica de estos, es decir: como la posición geográfica y de donde venimos, afecta o altera el aprendizaje del lenguaje.
Existen culturas donde el acceso a la educación y a los recursos básicos educativos es escaso, por lo que resulta compleja la compresión correcta y completa de la lengua.
También se observa que en el caso de personas extranjeras, pueden sufrir de discriminación de acuerdo a su procedencia y negarle el derecho al aprendizaje, por ejemplo en tiempos de la época moderna y al ser o tener pertenencia a una nacionalidad concreta dependiendo del país donde se encuentre, puede significar un factor limitante para garantizar el aprendizaje de la lengua.