Ciencias Sociales, pregunta formulada por eudrokgamers, hace 8 meses

crees que los elementos del clima son medievales?

Respuestas a la pregunta

Contestado por labebesitabebelin11
0

Respuesta:

EL CLIMA Y LA VIDA EN LA EDAD MEDIA:

Defenderse del frío o el calor

Los hombres y mujeres de la Edad Media sufrían con dureza las consecuencias del medio físico. La dureza del invierno era muy difícil de combatir para todas las clases sociales, utilizando tanto los nobles como los humildes el fuego para combatirlo.

   Gracias a la leña o el carbón vegetal el frío podía ser evitado y surgieron incluso sencillos sistemas de calefacción, siendo la chimenea el más utilizado. El refugio más empleado durante los largos y fríos inviernos eran las casas, utilizando numerosas ropas de abrigo para luchar contra el frío. Las pieles eran el elemento característico del vestido medieval. Para combatir el calor sólo se podía recurrir a un baño y las gruesas paredes de las iglesias y los castillos.

   Otro elemento que suponía una importante limitación era la luz. Por la noche las actividades se reducían muchísimo. Incluso las gremios de trabajadores prohibían a sus miembros trabajar durante la noche. Entre los motivos de estas prohibiciones encontramos la posibilidad de provocar incendios o la imperfección en el trabajo debido a la escasa visibilidad.

   Las horas nocturnas solían servir a la fiesta en castillos o universidades, fiestas que se extendían a toda la sociedad en fechas señaladas como el 24 de diciembre o la noche de difuntos (1 de noviembre). Sin embargo, una de las situaciones en las que se echaba en falta la luz era en las grandes catástrofes: epidemias, incendios, inundaciones, sequías, etc.

   Problemas

   Los incendios eran práctica habitual en el mundo medieval, propagados gracias a la utilización de madera en la fabricación de las viviendas. Un descuido daba lugar a una gran catástrofe utilizándose también el fuego como arma de guerra. Las condiciones sanitarias de la población favorecían la difusión de las epidemias, especialmente gracias a las aglomeraciones de gentes que se producían en las ciudades donde las ratas propagaban los agentes transmisores.

Explicación:

Otras preguntas