Crees que lo que ocurre en tu mundo interior es reflejo de lo que pasa en el mundo exterior?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué significa cambiar tu mundo interno?
El mundo interior es el motor que te impulsa a hacer o no hacer las cosas que quieres, caracteriza y gobierna todas tus acciones, si estas bien adentro estarás bien afuera. Así que desarrollar y mejorar las relaciones internas hará que tengas una vida mucho más fácil, agradable y amena.
Explicación:
Seguro que has oído muchas veces que tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior. . .pero ¿Qué significa en realidad?
Nos fijamos en lo que tenemos, lo que vemos y lo que vivimos y no siempre estamos satisfechos con ello. Empezamos a preguntarnos por qué no tenemos lo que queremos, porque no nos llena lo que hacemos, porque otros lo consiguen y nosotros no. . .
No vale responsabilizar a la suerte, ni al entorno (que no es propicio), ni a tu pareja (que no te apoya), ni a tus padres (que no te educaron bien), ni a tu jefe (si lo tienes), ni al gobierno (que puedes esperar sentada), nuestra situación no es fruto del azar, porque aunque hay circunstancias que están fuera de nuestro control, por mi experiencia y la de mis clientas, cuando no les gusta lo que viven, es fruto de una serie de decisiones que las han llevado hasta allí. Cuesta interiorizar que no hemos tomado las decisiones adecuadas, pero ¿Quién nace sabiendo exactamente todo lo que tiene que hacer a lo largo de su vida? Yo no.
Eso no significa que debas quedarte en ese estado mucho tiempo, solo el que tú decidas. Así que vamos a ver cómo podemos cambiarlo.¿Qué significa eso? Pues que normalmente lo visible y tangible es más evidente, así que es más fácil fijarse en lo más obvio. Pero debemos empezar a la inversa. Porque si no nos gusta la realidad que vivimos en este momento, es que probablemente no hemos hecho lo apropiado anteriormente. Y si no lo hemos hecho es porque seguramente hay que cambiar algo en nuestra manera de pensar o sentir para conseguirlo.
¿Queeeee? Me explico. Einstein decía que no podemos resolver un problema pensando de la misma forma en que lo creamos. Eso significa que en el momento en que fuimos construyendo nuestra realidad, esa que no nos gusta, teníamos una manera de ver la vida, una manera de entenderla y un modo de hacer las cosas. Todo ello nos ha llevado al resultado que tenemos y vivimos. Si este no es el que nos gustaría, habrá que echar marcha atrás y empezar a pensar diferente, para poder tener en cuenta opciones que de otro modo nunca contemplaríamos.