¿Crees que lo aprendido en las actividades de esta experiencia puede mejorar la práctica de la actividad física para la salud y el bienestar en tu entorno o comunidad?, ¿por qué?, ¿de qué manera?
a. ¿Por qué es importante conocer la actividad física y saber cómo practicarla?
b. ¿Por qué debemos practicar hábitos saludables en nuestra vida diaria?
c. ¿Qué acciones personales y familiares podemos realizar para fortalecer nuestra salud respiratoria?
d.- ¿Qué tipos de comidas debemos ingerir en esta época de frío que le haga bien al organismo?
e.- ¿En qué nos ayuda la actividad física?
f.- ¿Por qué debemos dar descanso al cerebro?
g.- ¿Por lo menos cuanto tiempo debemos dedicarle al almuerzo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
a) El ejercicio físico ayuda a la gente a perder peso y reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. El ejercicio físico regular reduce los riesgos de ciertas enfermedades, como obesidad, diabetes tipo 2 e hipertensión. El ejercicio físico puede ayudar a mantener el cuerpo en un peso saludable.¿Qué tipos de comidas debemos ingerir en esta época de frío que le haga bien al organismo?
b) Los estilos de vida/hábitos de vida saludables tienen gran importancia en la promoción de la salud y en la prevención de la enfermedad mental en general, no solo en la depresión. Los hábitos de vida saludable pueden resumirse en los siguientes: Consumir una dieta equilibrada.
c) Ayudar a las personas enfermas a contener las gotitas que expulsan al toser y estornudar (vea Higiene respiratoria y manejo de la tos). Lavarse las manos regularmente. Evitar compartir artículos de uso personal, como utensilios para comer o beber, cepillos de dientes y toallas.
d) Algunas comidas que se sugiere ingerir en esta época son:
Brócoli y hojas verdes crudas. El primero es rico en vitamina C, en antioxidantes y muy bajo en calorías; Tomate, Frutas secas, Infusiones, Bebidas, Sopas, Frutas, Pescados, entre otras cosas.
e) La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.
f) Cuando el cerebro está descansado y la producción de hormonas está equilibrada, la memoria funciona a la perfección. Eso hace que la imaginación sea más potente y nosotros, más creativos. La falta de sueño hace que los adipocitos (células grasas) liberen menos leptina, la hormona supresora del apetito.
g) 30 minutos. El tiempo estimado que el cerebro tarda en reconocer que estamos saciados; y masticar entre 5 y 10 veces más o menos.