¿Crees que la globalización pone en peligro las tradiciones locales y, por lo tanto, existe el riesgo de homohenizar (igualar) a los seres humanos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Me parece que sí hay peligro.
Explicación:
Porque la globalización supone un mundo sin fronteras, en el que, la movilidad es total, de personas, capitales, cultura, etc., lo cual, ha ocasionado que las sociedades se vean abiertas a nuevas expresiones culturales, lo cual, a su vez, ha hecho que éstas nuevas culturas reemplacen a las autóctonas, con lo que, elementos como tradiciones, costumbres, gastronomía, vestimenta, léxico, etc. se hayan alterado significativamente.
Pienso que es una decisión de cada persona o comunidad el aceptar con mesura las nuevas culturas, para no perder las propias, y mantener la herencia cultural que hemos recibo de nuestros antepasados.
Considero que no, que la globalización no pone en peligro las tradiciones locales, ya que estas forman parte de la identidad de cada persona, la cual forma parte de su vida mientras que la globalización nos permite comprender y aceptar las costumbres, creencias y tradiciones de otras personas con respeto.
La globalización es todo aquel proceso en el cual se desarrolla la economía, la política y la sociedad pero es capaz de afectar la diversidad de las culturas que existen De manera positiva o de manera negativa.