¿Crees que la ciudad, brinda mayor oportunidades que el campo? ¿O por el contrario, es mejor vivir en el campo? Defiende tu respuesta con argumentos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ventajas de vivir en la ciudad
1. Gran oferta de servicios y ocio. Tener la oportunidad de contar con todo tipo de servicios cerca de nosotros para cubrir tanto nuestras necesidades más básicas (tiendas de alimentación, centros sanitarios de urgencia, escuelas…) como de ocio (cine, teatro, museos, conciertos, restaurantes…) de forma inmediata, sin necesidad de tener que utilizar el transporte es una gran comodidad. Si eres una persona con inquietudes e intereses culturales y que siempre quiere estar actualizado, la ciudad es el mejor lugar para vivir.
2. Seguridad. El hecho de vivir dentro de una comunidad, en un bloque de apartamentos proporciona una sensación de seguridad porque implica un grado de cuidado mutuo entre vecinos. Ante cualquier incidencia, accidente o problema que se pueda producir la respuesta a una llamada de emergencia es más rápida e inmediata.
3. El ahorro de gastos de servicios comunes. En algunos casos, sobretodo en bloques de edificios antiguos, los gastos de luz, agua, calefacción, limpieza y mantenimiento son compartidos, a pagar entre toda la comunidad de vecinos. En bloques de viviendas de urbanizaciones también se comparten otros servicios extra como el uso de piscina comunitaria, gimnasio o cancha de tenis, entre otros.
4. Buena comunicación y conectividad. Otra de las ventajas que ofrece vivir en la ciudad es que suele estar bien conectada. Por lo general se cuenta con buenas infraestructuras, autopistas y transporte público que permite moverse de forma rápida y sencilla. Otro factor importante, es poder tener acceso a internet donde y cuando quieras.
5. Vida social activa. El hecho de vivir dentro de un núcleo poblacional mayor te da la oportunidad de conocer gente más fácilmente.
Ventajas de vivir en el campo
1. Estar en contacto con la naturaleza. Una de las principales ventajas de vivir en el campo es poder respirar aire puro, estar en un entorno sin polución en el ambiente.
2. Ritmo de vida tranquilo. Vivir en el campo, aunque no está exento de responsabilidades, permite vivir la vida de forma más pausada y tranquila. El entorno es ideal para tener más tiempo para uno mismo, para pararnos a observar más detenidamente las cosas y reflexionar sobre ellas.
3. Los precios son más baratos. Por lo general el tema económico es uno de los factores que más se tiene en cuenta a hora de decidir dónde vivir. Lo más habitual es que los precios de vivienda sean más bajos que en la ciudad y que tanto las tasas como los impuestos a pagar también sean menores.
4. Nueva oportunidad de negocio. En la actualidad, la importancia por estar en contacto con la naturaleza o por comer de forma sana y natural es un valor en alza. Por eso el creciente interés por consumir productos ecológicos permite que el campo se convierta, desde un punto de vista laboral, en un abanico lleno de posibilidades de negocio, desde la creación de huertos ecológicos, actividades al aire libre hasta el alquiler de casas rurales, cuando lo que se quiere es desconectar unos días del ritmo frenético de la ciudad.
Tanto si decides vivir en una casa de campo o en un apartamento de ciudad encontraras un sinfín de oportunidades atractivas de las que disfrutar según tus aspiraciones o tu estilo de vida. Y tú, ¿qué elegirías, campo o ciudad?