¿Crees que España es un país racista o xenófobo? Justifica la respuesta aportando noticias al respecto.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
este no se como hablar de españa .... no es mi pais pero de eapaña no me gusta hablar mal... pero weno... lo negro es una noticia de el racismo en españa
Explicación:
yo creo que españa es un pais racista Y xenofobo... creo que son los 2 porque desde el ventanal del apartamento de Moha Gerehou, voluntario de SOS Racismo, se puede apreciar el multiculturalismo que gobierna actualmente en La Latina. Este bullicioso barrio de la almendra central cobija a una cuarta parte de los casi 900.000 inmigrantes que residen actualmente en Madrid. La pacífica convivencia que existe entre sus vecinos es el mejor ejemplo para aquellos que anhelan el encaje de la población extranjera en la sociedad. Pese a que es consciente de la creciente sensibilización de los españoles ante la exclusión étnica, Gerehou cree que aún hay mucho que hacer.
¿Otra forma de racismo? Tres entrenadores negros en las cinco grandes ligas europeas
Racismo, xenofobia, intolerancia, desconfianza... venenos que se intentan extanto tirpar después de años, décadas y siglos en los que las personas de raza negra han sufrido física como psicológicamente abusos y discriminación por parte de algunos sectores de la sociedad. El deporte en general y el fútbol en particular, por supuesto, también han jugado un papel ahí. Más allá de campañas y eslóganes que reprochan actitudes -'Black lives Matter', 'No Room for Racism', 'Say No To Racism'...-, hay ciertos aspectos que no parecen evolucionar. La presencia de jugadores negros en las competiciones europeas es una realidad... pero apenas existe representación en los banquillos. Para entender mejor la situación, hace falta realizar un viaje en el tiempo.Rochdale, ciudad del noroeste de Inglaterra. Nombre: Anthony Norman Collins. Profesión: entrenador de fútbol. Raza: negra. Más de seis décadas hay que remontarse para hallar un hito en la historia de los banquillos con la llegada del primer técnico de color en la historia del fútbol británico y, probablemente, europeo. Tras la Segunda Guerra Mundial el fútbol se había convertido en una manera de evadir los problemas y juntar a las masas en una misma sintonía, pero en aquellos años, cuando de por sí ya era extraño encontrar futbolistas negros -el propio Collins fue el primero en las filas del Crystal Palace-, no parecía imaginable situar a uno como máximo dirigente de una plantilla.