crees que es importante conservar los animales vertebrados e invertebrados
Respuestas a la pregunta
Sí porque pues si si no llegan caballos o perros que si no tendríamos cómo decirlo compañía alimento etcétera etcétera
Los seres humanos han domesticado diferentes tipos de animales.
vertebrados, con la finalidad de proporcionar alimentos, apoyo en el transporte y la agricultura, la elaboración de ropa, protección y más recientemente, desarrollo de algunos medicamentos, tratamientos quirúrgicos, productos de cuidado personal y de belleza.
- Los peces, por ejemplo, son una de las principales fuentes de proteína animal, además de ellos se extraen aceites y vitamina D.
- Los anfibios ayudan a los seres humanos en muchas maneras. Controlan plagas de insectos indeseados en bosques, granjas y jardines. Algunos de ellos, como las ranas, se utilizan como comida. Son importantes además en el campo de la investigación, debido a que su esqueleto, músculos, sistema digestivo y nervioso son similares a los de otros animales más grandes.
- Las aves se utilizan principalmente como comida, pues tanto la carne como los huevos se pueden ingerir. Además juegan un papel directo e indirecto en la agricultura, pues son insectívoras y/o ayudan con la polinización y la dispersión de semillas.
Los invertebrados, por otro lado, tienen un esqueleto interno rígido pero a diferencia del primer grupo, carecen de una columna vertebral y de un sistema óseo articulado. Algunos de estos organismos poseen una protección exterior, a manera de armadura. En esta clasificación se incluyen a los artrópodos, los moluscos, los gusanos, los equinodermos, las medusas y las esponjas. Son importantes para el ecosistema y para el ser humano, ya que ayudan a mantener un ambiente saludable, del cual dependemos para nuestra propia supervivencia, salud y bienestar.
- . La polinización: ayudan a que las flores se conviertan en frutos y semillas, que posteriormente alimentarán a personas y otros animales.
- Comida para otras especies: son una fuente vital de alimento para pájaros, peces y otros animales.
- limpiadores: ayudan a limpiar el ambiente porque se comen los hongos, bacterias, o materia en descomposición, convirtiéndolo en composta para nutrir el suelo.