Historia, pregunta formulada por anahialvarez66, hace 11 meses

Crees que en Nicaragua hay democracia???
Ayuda es para hoy!!!​

Respuestas a la pregunta

Contestado por danayquiroz19
5

Respuesta:

SIP. Daniel Ortega y su partido, el FSLN, de manera clara, desvergonzada y abierta al mundo han proclamado su desprecio por el régimen democrático occidental. Está plenamente demostrado que en 2008, el régimen electoral nicaragüense, controlado por el partido FSLN, hizo un fraude electoral a favor del partido FSLN, y anteriormente ya había serios cuestionamientos sobre el régimen electoral nicaragüense. Daniel Ortega ha declarado públicamente que la democracia está impuesta por los Estados Unidos y Europa, y que él no cree en esa democracia. Daniel Ortega y el FSLN han perfeccionado el arte de la mentira y la manipulación de la ignorancia y la pobreza de la gran mayoría del pueblo nicaragüense que le ha permitido, como él declaró a raíz de su derrota electoral en 1990, "seguir gobernando desde abajo", en contra de los deseos de la mayoría del pueblo nicaragüense.

Explicación:

La evolución de los regímenes políticos y el desarrollo de procesos democratizadores constituyen temas relevantes para las ciencias sociales latinoamericanas. En el caso de Nicaragua, ambos fenómenos se encuentran ligados, desde las primeras décadas del siglo XX, a la dependencia de potencias foráneas como Estados Unidos, la consolidación de una economía agroexportadora y la precaria construcción de un aparato político-administrativo. Este texto indaga sobre los nexos entre las dinámicas del régimen político y el estado de la democracia en la Nicaragua contemporánea, atendiendo especialmente a lo acaecido bajo el último gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (2006-2011) y a continuidad tras la reelección de Daniel Ortega para el periodo 2012-2017.

Contestado por antoriccibellucok
1

Respuesta:

En el caso de Nicaragua, ambos fenómenos se encuentran ligados, desde las primeras décadas del siglo XX, a la dependencia de potencias foráneas como Estados Unidos, la consolidación de una economía agroexportadora y la precaria construcción de un aparato político-administrativo. Este texto indaga sobre los nexos entre las dinámicas del régimen político y el estado de la democracia en la Nicaragua contemporánea, atendiendo especialmente a lo acaecido bajo el último gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (2006-2011) y a continuidad tras la reelección de Daniel Ortega para el periodo 2012-2017.

Explicación:

Otras preguntas