¿crees que en la construcción de los andes se desperdicie el agua?¿ por que?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Es imprescindible también la participación de todas las personas, desde nuestras casas, colegios, conjuntos residenciales, oficinas. El compromiso requiere de cambios desde varias perspectivas, donde cada quien tiene un papel fundamental que jugar.
Por ejemplo, los legisladores o gobernantes de nuestra ciudad, deben empezar a elaborar leyes que exijan el cumplimiento de normas de construcción que contemplen la instalación de sistemas ahorradores de agua. La responsabilidad entonces debe ser de los arquitectos e ingenieros que empiecen a usar un diseño de nuevas tecnologías y sistemas que permitan ahorrar y reciclar agua.
A su vez, el ciudadano que va a construir su casa debe pedir a su arquitecto la inclusión de estos sistemas ahorradores del vital líquido en su construcción. Existen instalaciones que constan de tuberías independientes para recolectar las aguas grises. Estas aguas desembocan en unos depósitos, donde, tras un proceso de filtrado, son sometidas a un tratamiento biológico de purificación.
Gracias al filtrado, el agua se puede reutilizar, no sólo para alimentar las cisternas de los inodoros, sino también para el riego del jardín o la limpieza de los exteriores. Estos sistemas nos ayudan a ahorrar entre un 30 y un 45 % de agua potable.
Actualmente la escasez de agua potable es uno de los principales problemas a los que se enfrenta el ser humano, y lo creas o no, cada vez que utilizas la ducha y el sanitario, miles de galones de este líquido se desperdician. Pero la tecnología ha avanzado tanto que ahora varias marcas nos presentan sistema para ahorrar agua cada vez que visitas el baño. Ojalá en todos los hogares puedan tener este tipo de equipos para el baño.