¿Crees que el trabajo fue hecho para el hombre o el hombre para el trabajo? Explica tu respuesta.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero que te sirva
Explicación:
La coyuntura producida por la propagación del coronavirus y las consiguientes medidas de prevención sanitaria que resultaron en diferentes modalidades de "cuarentenas" más o menos rígidas afectó, entre otras esferas de la vida humana, al mundo del trabajo y a sus modos de realizarlo. Hoy, por ejemplo, en la República Argentina está de moda hablar del "teletrabajo". Quien más, quien menos, sabe por experiencia y no por los libros del impacto del "teletrabajo" en la vida familiar.
Lo primero que debe quedar en claro es que el trabajo es un bien para el hombre, al punto de que la laboriosidad es una virtud. Conviene recordarlo, sobre todo, en el actual contexto social argentino en el que pareciera, a veces, que la haraganería es más saludable que "ganarse el pan con el sudor de la frente".
Hace unos días, Myriam Mitrece de Ialorenzi y Carlos Ialorenzi (Buena Data) publicaron en La Prensa una columna de opinión en la que afirman que trabajar "no es solo ganar dinero o proveerse de un sustento económico" y que es "hacer con otros. Es vínculo humano y humanizante" (La Prensa, 25/06/2020). En una columna anterior, habían destacado la idea, presente en obras como Psicoanálisis y existencialismo del psiquiatra y humanista austríaco Viktor Frankl (1905-1997) que expresa "la relevancia del trabajo en la vida del hombre no solo como oportunidad de dar algo de sí mismo al mundo, sino también como fuente para generar vínculos sociales y formar grupos de pertenencia donde se compartan valores de creación y de experiencia". Así puede comprenderse, por ejemplo, que "para una persona el trabajo es más que tener una forma de ganar dinero y no tenerlo es más que estar desempleado (La Prensa, 06/05/2020).