¿crees que Edison o Berliner pensaban en la comercialización de la música cuando inventaron sus zapatos? pls es para hoy (materia:musica)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
si, Después de algún tiempo trabajando en una librea estable, se interesó en la nueva tecnología de audio del teléfono y el fonógrafo, e inventó un transmisor telefónico mejorado (uno de los primeros tipos de micrófonos). La patente fue adquirida por la compañía telefónica Bell (ver The Telephone Cases). En Estados Unidos, Thomas Edison y Berliner lucharon una larga batalla legal por los derechos de patente. Pero el 27 de febrero de 1901, el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos declaró nula la patente y otorgó a Edison los derechos completos a la invención, declarando que "Edison precedió a Berliner en la transmisión del habla ... El uso de carbono en un transmisor es, más allá de toda controversia la invención de Edison "y la patente de Berliner se declaró inválida.67 Posteriormente, Berliner se mudó a Boston en 1877 y trabajó para Bell Telephone hasta 1883, cuando regresó a Washington y se estableció como investigador privado. Emile Berliner se convirtió en ciudadano de los Estados Unidos en 1881. Berliner también inventó lo que probablemente fue el primer motor de avión radial (1908), un helicóptero (1919) y baldosas acústicas (1920).
En 1886, Berliner comenzó a experimentar con métodos de grabación de sonido. Se le otorgó su primera patente por lo que llamó "Gramófono" en 1887. La patente describió la grabación del sonido utilizando la modulación horizontal de un lápiz óptico, mientras trazaba una línea en una superficie cilíndrica giratoria cubierta con un material opaco no resistente, como el negro de carbón. Posteriormente se fijó con barniz y se usó para fotografiar un surco correspondiente en la superficie de un cilindro de reproducción de metal. En la práctica, Berliner optó por el formato de disco, lo que hizo que el paso de fotograbado fuera mucho menos difícil y ofreció la posibilidad de realizar múltiples copias del resultado mediante un proceso más simple, como la electrotipificación, el moldeado o el sellado. En 1888, Berliner estaba usando un método de grabación más directo, en el que el lápiz trazaba una línea a través de un recubrimiento muy fino de cera en un disco de zinc, que luego se grababa con ácido para convertir la línea de metal desnudo en una ranura jugable.
En 1890, un licenciatario berlinés en Alemania estaba fabricando un gramófono de juguete y discos de goma dura de cinco pulgadas (réplicas de discos grabados de zinc), pero debido a que las patentes estadounidenses clave aún estaban pendientes, solo se vendieron en Europa. Berliner quiso que su gramófono fuera más que un simple juguete, y en 1894 persuadió a un grupo de empresarios para que invirtieran $ 25,000, con los que comenzó la compañía de gramófono de los Estados Unidos.8 Comenzó a comercializar discos de siete pulgadas y un gramófono más considerable, que sin embargo, seguía siendo propulsado a mano como la máquina de juguete pequeña.
La dificultad de usar los primeros gramófonos accionados a mano fue hacer que el plato giratorio girara a una velocidad aceptable y constante mientras se reproduce un disco. El ingeniero Eldridge R. Johnson, propietario de un pequeño taller de máquinas en Camden, Nueva Jersey, ayudó a Berliner a desarrollar un motor de resorte de cuerda adecuado y económico para el gramófono y se convirtió en el fabricante de Berliner. Berliner le otorgó a Frank Seaman los derechos de venta exclusivos en los EE. UU., Pero luego de los desacuerdos, Seaman comenzó a vender su propia versión del gramófono, así como copias no autorizadas de los registros de Berliner, y se prohibió legalmente que Berliner vendiera sus propios productos. La empresa estadounidense Berliner Gramophone Company cerró a mediados de 1900 y Berliner se mudó a Canadá. Después de varias maniobras legales, la empresa Victor Talking Machine Company fue fundada oficialmente por Eldridge Johnson en 1901 y el nombre comercial "Gramophone" se abandonó de forma total y permanente en los Estados Unidos, aunque su uso continuó en otros lugares. La Berliner Gramophone Company de Canadá se fundó el 8 de abril de 1904 y se reorganizó como la Berliner Gramophone Company en 1909 en el distrito Saint Henri de Montreal.
Los otros inventos de Berliner incluyen un nuevo tipo de telar para la producción masiva de telas; una baldosa acústica; y una versión temprana del helicóptero. Según un informe del 1 de julio de 1909 en The New York Times, un helicóptero construido por Berliner y J. Newton Williams de Derby, Connecticut, había levantado a su operador (Williams) "del suelo en tres ocasiones" en el laboratorio de Berliner en el Barrio de Brightwood de Washington, DC.
Explicación:
TQM