Creencia ¿Por qué genera discriminación o Violencia?
Las personas que levantan la voz o gritan siempre tienen la razón.
Los hombres son más fuertes e inteligentes que las mujeres
Cuando una niña o un niño se comportan mal se le debe castigar para que aprenda.
Respuestas a la pregunta
Creencia ¿Por qué genera discriminación o Violencia?
En efecto, la violencia es una forma de discriminación.
El problema de la violencia contra las mujeres es complejo, por lo que no hay una sola explicación o causa, si no que es necesario reconocer que es un problema estructural; es decir, no se debe a una situación casual, sino a múltiples y antiguos factores; atraviesa todos los sectores sociales; y sus raíces se encuentran en la propia organización de las sociedades.
La premisa central del análisis de la violencia contra la mujer en el marco de los derechos humanos es que sus causas y los factores que incrementan el riesgo de que se produzca tienen como “telón de fondo” un contexto general de discriminación sistemática contra la mujer.
Algunos/as estudiosos/as del tema consideran que esta discriminación histórica, que se presenta en diferentes culturas y regiones a lo largo de siglos, tiene su base en el sistema de organización social llamado patriarcado, que se fundamenta en la existencia de relaciones de poder entre los sexos.
En dicho sistema se establece un orden jerárquico binario que contrapone a hombres y mujeres, asignándoles valores, comportamientos y actividades distintas con base en su sexo.
En este sistema, los hombres y lo vinculado a ellos, es decir, lo que se considera masculino, tiene una mayor jerarquía y valor sobre las mujeres y lo vinculado o lo que se considera propio de ellas (lo femenino).
Los hombres son más fuertes e inteligentes que las mujeres.
La pregunta de si un determinado grupo humano es superior a otro puede concretarse de muchas maneras. ¿Son los blancos superiores a los negros, los judíos a los palestinos, los ricos a los pobres o los hombres a las mujeres? En cualquiera de estos casos podríamos plantearnos si esa superioridad de verdad existe y, si así fuera, deberíamos explicar si es heredada o adquirida, es decir, si viene determinada por la carga genética de cada grupo humano o si lo que la determina es el ambiente, la educación, o ambos, que ha recibido cada uno de ellos. Aquí nos limitaremos a considerar las diferencias entre mujeres y hombres, aunque mucho de lo que decimos puede también aplicarse a las diferencias entre los demás grupos humanos mencionados.
Ningún estudio científico riguroso ha podido demostrar que los hombres sean más inteligentes que las mujeres o que éstas sean más inteligentes que los hombres. Por supuesto, hay mujeres más inteligentes que hombres y hombres más inteligentes que mujeres, pero, considerados globalmente, no podemos constatar la superioridad intelectual de ninguno de ellos sobre el otro.
Las personas que levantan la voz o gritan siempre tienen la razón.
Las personas gritan porque sienten ira. La ira es como un ácido corrosivo que estropea cualquier recipiente en la que se vierte... si alguien está enfadado y grita, pueden ser muchas las razones por las que lo hace. La mayoría de la razones por las que alguien grita no lo justifica, por lo que es importante que la persona que recibe los gritos reaccione bien y no sea reactivo.
Así que la afirmación es falsa.
Cuando una niña o un niño se comportan mal se le debe castigar para que aprenda.
El castigo físico afecta negativamente el desarrollo
Menor desarrollo cognitivo, lo que puede generar problemas académicos a largo plazo, dificultando el aprendizaje de las niñas y los niños. Problemas de salud mental, como depresión y ansiedad en la adolescencia y la adultez.