creen que podemos afrontar esta enfermedad con hábitos saludables
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
si
Explicación paso a paso:
La más importante de ellas, quedarnos en casa y cuidarnos, pero esto es más fácil decirlo que vivirlo. El estado de ánimo no siempre acompaña y los días se hacen largos. Este cambio en nuestro modo de vida se vemuy reflejado en la alimentación, hemos cambiado horarios, cambiado hábitos y además usamos la cocina como uno de los principales elementos de distracción de manera que la repostería se ha convertido en uno de los principales pasatiempos. ¿Cuántos bizcochos llevas ya?
Para evitar perder nuestros buenos hábitos así como mejorar nuestro estado de salud, tanto físico como mental, pues ambos van de la mano, a continuación encontrarás una serie de propuestas que te van a ayudar a conseguir algo de equilibrio en estos atípicos días de la mano de Belén Fontán, Nutricionista del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo:Tener trastornado el sueño en esta situación es muy común y esto lo podemos ver reflejado en una "falta de energía" durante los largos días además de encontrarnos más inestables a nivel emocional. Por ello, irse a la cama a una hora apropiada, descansar, ponerse la alarma a una hora decente e intentar dominar este aspecto es muy importante para nuestro estado de ánimo.
Si lo que nos cuesta en conciliar el sueño, podemos ayudarnos de ejercicios de relajación y meditación así como de infusiones relajantes tipo tila alpina o valeriana, melisa etc. que podemos tomar a lo largo de la tarde.
ESTABLECER UNOS HORARIOS
Es fundamental marcarnos un horario para adaptarnos a esta rutina tan distinta a la que teníamos: marcar un tiempo de trabajo, un tiempo de tareas de la casa, un tiempo de ejercicio físico, un tiempo para jugar con los peques etc.