cree una historia donde se aplique un valor
ayudaaaaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Respeto
Los cuatro amigos
Es una adaptación de un cuento popular de la India, en el que se enseña no solo a ser solidarios con los demás, sino también a respetar a los que son diferentes. Trata sobre cuatro especies de animales que viven en compañía y que se ayudan unos a otros cuando un cazador intenta acabar con sus vidas, a pesar de ser tan dispares entre ellos.
El patito feo
Este cuento nos enseña a confiar en nosotros mismos y nos recuerda la importancia de aceptar a los que no son como nosotros. Seguro que lo conoces, porque trata de un patito que es diferente de sus hermanos, pero que después de un tiempo se acaba convirtiendo en cisne y es aceptado en la sociedad.
Responsabilidad
El anciano y el dinero
En este cuento los más pequeños pueden aprender la importancia de trabajar y luchar por lo que uno quiere. Trata sobre un anciano que tras años de duro trabajo reparte su dinero entre sus hijos mientras vive, para que cuando muera no se acomoden con la herencia que les dejará.
El mono y las lentejas
Esta fábula ayuda a no ser avariciosos y no anhelar más de lo que se tiene o a no precipitarse en una decisión. Trata sobre un mono que roba a un comerciante un puñado de lentejas para comérselas, una a una, encima de un árbol. Cuando se le cae una de la mano, decide bajar a buscarla, pero en su intento pierde todas las que tenía.
La lechera
Este cuento enseña la importancia de no ser demasiado avaricioso y de no hacer planes de futuro sin saber lo que pasará. Una niña ayuda a su madre ordeñando todos los días a las vacas, pero una mañana su madre no se encuentra bien y le pide que vaya a vender la leche al mercado para quedarse ella con las ganancias. Por el camino va pensando en qué hará con las monedas que le den por la leche, y sin darse cuenta tropieza y lo pierde todo.
Solidaridad
Las dos vasijas
Esta historia enseña la importancia de aportar lo que cada uno pueda para ayudar a una causa concreta o a los demás. Nos narra la historia de un comerciante de agua y sus dos vasijas: una vieja y con grietas y otra en perfecto estado. La nueva se siente orgullosa de llevar el agua intacta al mercado, pero la más antigua se avergüenza de ir derramando el líquido durante todo el camino. Su dueño le dice que gracias a ese agua que va perdiendo ha ido regando un sendero de flores que han nacido sanas y radiantes.
Explicación: