¿cree que una buena manera de motivar a alguien es avergonzase cuando falla?¿porque?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En Idealistas debatimos cada día sobre cuáles son los obstáculos que paran a las personas para transformar sus buenas intenciones en acción. Más allá de eso, una ver identificados los obstáculos, ¿qué motiva de verdad a las personas a seguir adelante para conseguir llevar a cabo sus objetivos? Si conseguimos saberlo, quizás podamos ser mejores motivadores.
Cuando navegas en el fascinante mundo de la motivación, leyendo pronto te das cuenta de que hay fundamentalmente dos tipos de motivaciones:
Las externas (algo te motiva porque básicamente hay una recompensa tangible al final)
Las internas (aquellas provocadas por la creencia en ciertos valores, el que algo esté alineado con lo que nos gusta, lo que nos apasiona, etc).
Diferentes estudios científicos han demostrado que aquellos que priorizan motivaciones internas frente a externas para conseguir sus metas, experimentan mayor bienestar personal y no solo eso, sino que son capaces de desarrollar mejor su creatividad. Cuando alguien siente que es el autor de su propia vida, persiguiendo metas que derivan de intereses y valores personales profundos, estos suelen emplear más esfuerzo en conseguirlas y acaban consiguiendo mejores resultados.
Sin embargo, en diferentes estudios se afirma como realmente los premios externos, pueden matar la creatividad y la motivación. Algo que debía autogenerarse y entusiasmarnos de forma interna, cuando se le añade un premio, se siente más como una obligación para conseguir el premio que como algo alineado con tus valores, lo que en general reduce los niveles de creatividad.
Explicación:
no, por qué si nos avergonzamos no lo haremos sentir bien si no peor.