cree que las verdades son absolutas, eternas e inmutables o, por el contrario toda verdad es independiente tanto de factores que afectan al sujeto cognoscente cómo de factores que rodean al objeto conocido.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
¿Por qué le hacen elegir? Le están haciendo entrar en la dualidad. Le están diciendo que si no es negro, es blanco o viceversa, cuando tenemos miles de grises entre uno y otro.
La verdad siempre es subjetiva desde el sujeto porque éste está contaminado con sus creencias, memorias, dogmas e ilusiones mentales, y a través de esa contaminación, lo proyecta sobre el objeto, que a su vez también tiene una verdad subjetiva, pues dependerá de la consciencia del objeto.
Si ponemos como ejemplo una hormiga, podemos considerar que la hormiga no es consciente de su presencia como ser humano cuando usted la observa porque sus sentidos teóricamente se lo impiden, pero quizá perciba el calor que usted emita y le ayude a reorientarse y escapar de un "peligro invisible".
Si ponemos una piedra como ejemplo, entendemos que la taza no es consciente de sí misma, porque la consideramos inerte, cuando si profundizamos en mecánica cuántica, todos son átomos, partículas y quarks espectacularmente orquestados, y que quizá, sólo quizá, ése átomo (que es pura vida), tenga su propia verdad (subjetiva al fin y al cabo).
Como ve, todo tiene su verdad subjetiva, pero, ¿y si toda verdad subjetiva o microverdad, formara parte de una verdad absoluta, plena y consciente, que nosotros percibimos como subjetiva y fragmentada según el grado de consciencia?
A reflexionar...