¿cree importante que los militares estén en el poder? ¿por qué?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las Fuerzas Militares tendrán como finalidad primordial la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional
Explicación:
espero te pueda ayudar
Respuesta:
Corona please :3
Explicación:
En la sociedad actual se ha abierto un debate de la utilidad del ejército militar en países modernos y si se puede estar sin la existencia del mismo. Es verdad, que en estos tiempos de crisis o en tiempos de paz, hay gente que piensa que el dinero invertido en el ejército militar no es tan necesario, pero la realidad dicta otra cosa y muy lejos de lo que la gente piensa. No entraremos en el argumento de que debemos estar preparado por si se da cualquier imprevisto o ataque, o incluso el llamado derecho a la guerra, pero sí hablaremos de lo que el ejército significa para un país y es mucho más de lo que todos pensamos.
El ejército es una organización extraordinaria, llena de multitud de valores y hermanad y sobretodo mucha generosidad. Personas que no dudarían ningún instante en poner su vida a disposición de los demás si hiciera falta para que podamos disfrutar de un estado de bienestar y mantener así nuestra seguridad.
Creo que es necesario contar con las Fuerzas Armadas, como un factor de estabilidad de la nación y que se debería fortalecer aún más a la Policía para que combatiera más eficazmente la drogadicción y el pandillaje que azotan la tranquilidad y el orden de la ciudadanía. Encontrar un equilibrio entre las fuerzas militares y la participación de la ciudadanía es fundamental para entablar el orden y paz en ella.
Nadie puede negar que el ejército siempre está cuando se les necesita, uno no debe pensar que ellos están solo para combatir o atacar a enemigos de una nación, sus principios y fundamentos van más allá de ejercer violencia con un propósito de protección, están más con preservar la paz y entregar ayuda humanitaria cada vez que la nación es azotada por alguna cruel situación humana o de la propia naturaleza.