Crear una historia con el tema “Derecho a una educación gratuita”
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Vale, me encanta escribir historias :)
Explicación:
Hola, soy Sheila, de 34 años.
Siempre me gusta contar mi historia sobre la educación a los niños, pues ellos son la nueva generación y darán un paso adelante en la sociedad, son como el siguiente escalón, el escalón que va a pisar la suela de la humanidad, así que más vale que no esté deteriorado como los anteriores. Os la voy a contar.
Yo nací en una familia pobre, mucho fue que se permitieran tenerme.
Vivíamos en una casa hecha por mis padres, con troncos mal cortados, recuerdo que cuando llovía la casa entera se inundaba, y por mucho que intentásemos tapar los agujeros del techo, ésta siempre entraba.
Veía a la gente vivir en mejores casas que la mía, me daba envidia.
Mi padre salía todas las mañanas al bosque a cazar, porque no le aceptaban en ningún trabajo. Algunos días venía con liebres, zorros o sin nada. Bebíamos de un cubo de agua casi oxidado que llenábamos en el río.
Todo era una torura.
Con 6 años me enteré de que existía la escuela, un maravilloso lugar donde te enseñaban y educaban para tener un trabajo más adelante y poder vivir a gusto. Esa era mi única salvación.
En cambio, mis padres no se lo podían permitir, si llegaban a tener dinero les daba para una barra de pan y ahorrarse el tener que ir al bosque.
Pasaron los años y con 8 años mi padre murió por tuberculosis.
Mi madre me cuidó hasta los 11, y después la mataron unos atracadores.
El día en que me di cuenta de que no volvía, bueno, querría decir, la noche; me fui a pasear por la ciudad que había a uno o dos km.
Allí me vieron sola y me llevaron a un horfanato. Allí me educaron y enseñaron, tengo tantas cosas que agradecerles...
Pasaron los años y me fue relativamente bien.
Hace unos años fundé una escuela de educación gratuita, para que los niños que no puedan permitirse una escuela decente aprendan y tengan un futuro mejor y no tengan que pasar una infancia como la mía...