crear un libreto teatral sobre el covid-19
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Narrador: Era una mañana hermosa, los pájaros cantaban, el sol brillaba y los árboles danzaban con las ventiscas que llegaban. Todo se veía perfecto. Era un día perfecto. Y ahí se encontraba Raquel, ella observaba el exterior embobada. Pero sabía que era lo que pasaba. No era el momento y eso la desilusionaba.
Madre de Raquel (Rosa): ¡Raquel!
Raquel: ¿Si mamá?
Rosa: ¿Puedes ir a comprar el desayuno?
Narrador: Cuando Raquel escuchó a su madre decir eso fue corriendo hacia donde ella se encontraba, la mente de la chica había quedado en un cortocircuito, ¿Acaso su madre le estaba pidiendo que salga? se preguntaba Raquel.
Raquel: ¿Qué?
Rosa: Ohh Raquel vas a acabar dándome dolor de cabeza
Raquel: Perdón mamá, es que no he salido desde el inicio del confinamiento.
Rosa: Tu padre tiene migraña, andar sentado frente a una computadora le afecta mucho y me ha pedido que te pida si tú puedes ir.
Narrador: Raquel seguía algo distraída, pero asintió de todas maneras, la cuarentena ha afectado a muchos, y ahora le ha tocado a su padre. Raquel le dijo a su madre que iría a alistarse para ir a comprar.
Rosa: ¡Raquel!
Raquel: ¿Si?
Rosa: Ten mucho cuidado
Raquel: Lo tendré.
Narrador: Esta era una ocasión especial para Raquel, así que se colocó sus mejores prendas, estaba muy emocionada. Al finalizar, Raquel tomó las llaves y fue hacia la puerta, pero antes de salir se giró para despedirse.
Raquel: ¡Adiós, mamá!
Rosa: Cuídate mucho
Narrador: Raquel caminaba por las calles, se sintió libre, podía sentir el viento en su cara y el sol alumbrándola. Cuando por fin llegó a la tienda pidió el desayuno.
Raquel: ¿Cuánto sería?
Panadero: 2 dólares, señorita
Narrador: Raquel pagó y salió de la tienda, no sin antes despedirse. A pesar de que tan sólo hayan sido unos minutos, ella los sintió como si estuviera flotando entre las nubes. Estuvo tanto tiempo encerrada que no sabía que al salir todo se vería tan calmado, no habían personas caminando por las calles, no habían familias paseando, no estaba el clásico trafico de todas las mañanas; solo había calma, no, era más que ello, Raquel lo llamaría libertad.
Espero que te guste, me tomo más tiempo de lo esperado :)