Crear un cuento que se trate del autoestima alta o baja
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ficha del cuento
Autoestima
Enseñanza La obsesión por la delgadez y la superficialidad esconde la verdadera belleza de las personas
Ambientación Un reino del mundo de los cuentos
Personajes Una princesa
Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre
El mundo de los cuentos esperaba a su nueva princesa. Prepararon todo con esmero, pero no contaban con que fuera gordita. Nada de lo que habían preparado sirvió: ni los vestidos, ni el baile, ni las páginas del cuento, ni siquiera la historia de amor con el príncipe… nada. Pensaron que se trataba de un error, pero la máquina de crear princesas lo confirmó cien veces: Goldi era la princesa perfecta.
Volvió loco al sastre de palacio que, acostumbrado a lujosos vestidos de cinturita de avispa, no sabía cómo hacer ropa deportiva, pantalones o camisetas.
Volvió locas a las damas de la corte, cuando rechazó al guapísimo y admiradísimo príncipe azul preparado para ella, y se casó con un chico bajito y delgaducho, pero muy divertido.
Volvió locos a los generales del reino, cuando el país entró en guerra y, en lugar de esperar tranquilamente en palacio, decidió dirigir la batalla ella misma.
Volvió locos incluso a los escribanos, quienes tuvieron que buscar para su cuento un libro mucho más ancho en el que hubiera sitio para ella.
Pero aprovechó aquel libro tan gordo para llenarlo de historias y aventuras, de ocurrencias divertidas y frases sabias, de personas interesantes a las que conocer y de amigos y amigas fantásticos que nunca hubieran pensado que podrían aparecer en un cuento de princesas, porque jamás habrían entrado en libros tan delgados.
Y casi nadie lo sabía, pero el resto de princesas, guapísimas y delgadísimas, estaban aburridas de vivir siempre las mismas historias tontas de amor a primera vista en las que ellas nunca hacían nada interesante -entre otras cosas, porque esas historias simples eran las únicas que cabían en sus finísimos libros-. Por eso, cuando leían el cuento de Goldi, la princesa gordita, sentían la mayor de las envidias, y pensaban para sus adentros: esta sí que es una princesa perfecta.
Fotografía de Pedro Pablo Sacristán, autor de cuentos infantiles
Pedro Pablo Sacristán
¿Te ha gustado el cuento?
Sí
Por favor, compártelo
NoIgual no era el mejor. Prueba este otro:
La joven del bello rostro, un cuento sobre Evitar la superficialidad
Temas de este cuento
cuentos de chicas
cuentos de belleza
cuentos de evitar la obsesión con el aspecto físico
cuentos de principes
cuentos de niñas
Otros cuentos aún más cortos
Cuento sobre los padres ocupadosMi papá está muy ocupado
El pequeño jardín junto a la escaleraCuento sobre el cuidado de los enfermosCuento infantil del angelito y el cieloEl camino al cielo
Los más valorados
cuentos de hadas
cuentos de honestidad
cuentos de animales
cuentos de respeto
cuentos de responsabilidad
Malísimo
Malo
Mediocre
Regular
Pasable
Interesante
Bueno
Muy bueno
Excelente
Genial!! Me encanta !!
Puntuación media: 9.4 (207 votes)
Añadir un comentario Enviar página Guardar/Imprimir como PDF
comprar cuentos ilustrados con actividades para impulsar los valores¿Prefieres el papel?
Toca aquí para comprar nuestros cuentos en Amazon
Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las
Respuesta:
Había una niña que había entrado en la adolescencia se llamaba Alejandra, ella era feliz y sus padres también lo estaban por ella, sus amigas del colegio la querían mucho a ella.
Ella estaba tranquila durmiendo pero le empezaron a salir granitos en la cara a Alejandra se levanto de su cama y se vio al espejo ella no lo podía creer empezó a gritar ,sus padres escucharon un grito y enseguida fueron al cuarto de su hija y lo que pasaba no se lo esperaban. Su mamá la abrazo para tranquilizarla, Alejandra ya estaba mas tranquila su mamá le dijo:
--Tranquila esto ya pasara te están saliendo granitos porque estas creciendo- LE DIJO
--Pero yo no quiero- respondió Alejandra
--Lose, pero tendrás que ir a la escuela-DIJO DENUEVO SU MADRE
--¡NO QUIERO IR SERE LA BURLA DE LA ESCUELA!-Exclamó Alejandra
--Tendrás que ir no puedes faltar-Respondió SU MADRE
Alejandra no tuvo mas opción que ir a la escuela, cuando fue se escuchaban murmullos sobre ella, todo estaba mal para ella se sentía sola ya que sus amigas ni si quieran le hablaban, Alejandra decidió hablarles pero todas la ignoraban, ella se sentó en un lugar escondido para que no la vea nadie pero ella no sabia que ahí también se sentaba Camila una chica que sufría depresión.
Ellas dos empezaron a hablar de sus vidas pero su conversación acabo porque unos niños las empezaron a molestar a Alejandra le decían cosas feas y a Camila también ya que era una niña seria, ellas se despidieron ninguna de las dos hablaron de lo que había pasado. Las dos seguían hablando y también las molestaban los niños y Alejandra hacia lo posible cuidando su piel para que sea el mismo, Camila trataba de dormir mas ya que le faltaba energía . Con el tiempo desaparecían los granitos de Alejandra ella estaba feliz ya que iba a ser la misma, Alejandra ya no tenia los granitos en la cara sus ex amigas querían ser sus amigas de nuevo pero Alejandra ya no porque ellas no le hablaban a Alejandra cuando tenia los granitos en la cara solo Camila estaba para Alejandra, ellas dos decidieron cambiarse del colegio por lo que había sucedido.
Sus padres y Alejandra estaban felices de nuevo ,lo que no sabían sus padres esque Alejandra una vez pensó en suicidarse pero no fue haci porque ella entendió que tenia una vida por delante y los granitos era una etapa de su vida.