crear un cuento de 2 páginas relacionado con los reinos de la naturaleza
Respuestas a la pregunta
Cada reino tiene su poder
La señora vaca caminaba por el hermoso prado, muy distraída, cuando escuchó una voz muy angustiada que le decía:
-No me comas, por favor, no me comas.
Pero la señora vaca dejó salir unas carcajadas:
-Ja ja ja y se sonrió.
-Yo no como hongos, ni a ninguno de tu reino, por que a mí me gustan mucho más los vegetales, como aquellas plantas de espinacas, coles, pastos y otras especies.
La vaca corría y corría por los verdes campos, feliz de tener lo más lindo que es la libertad. Ella decía en su pensamiento:
-Me la como, pero ella vuelve a crecer.
La vaquita se dirigió a un riachuelo que observaba a lo lejos, caminó paso a paso y cuando inclinó su cabeza para beber el agua, una dulce voz dijo:
-Hay un hombre que arroja basuras y está contaminando nuestro río, matando las algas y el plancton del reino protista, y el muy cínico se ríe, él no sabe el daño que causa a todos los que vivimos debajo del agua.
-Yo lo he corregido varias veces pero el está tan sordo que no escucha nada y siempre responde:
-Ja ja ja, riéndose. Pero él no sabe que pronto se le va a devolver ese daño.
Una bacteria que lo acechaba cada vez que contaminaba las fuentes de agua, se dirigió a la casa del hombre, llamó a sus compañeras y se introdujeron dentro de las frutas; no pasó mucho tiempo cuando llegó el dueño de la casa, fue a la cocina y sin lavarse las manos cogió una manzana y se la comió, al poco tiempo el gran caballero comienza a gritar:
-Me duele el estómago, ayúdenme...
La señora Jacinta lo lleva al hospital, el médico lo observa y sale al pasillo, al tiempo que llama a doña Jacinta y le dice:
-Su esposo se va a morir.
Ella gime ante el temor de perder a su compañero:
-No, no, no, ¿por qué Dios mío?
El medico le coloca la mano en el hombro y le susurra al oído y dice:
- La bacteria que tiene lo matará, es la peligrosa E. coli, es mortal, no hay nada que hacer por su vida. Pasaron unos minutos y murió el hombre malvado, el que arrojaba basura a los ríos. Esta historia se repite a diario en muchos lugares del mundo, como si quienes no cuidan la naturaleza y no se cuidan a sí mismos como si estuviesen en todas partes.
Vamos todo a obligar a los ogros que limpien nuestros ríos, nuestros mares, nuestros bosques y nuestras quebradas.
Explicación: