Crear 5 juegos, donde intervengan las siguientes acciones: conseguir, amarrar, transportar, correr y buscar
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
dad: 4 años en adelante. (Las exigencias dependerán de la edad de los participantes)
Procedimiento previo: El conductor de la actividad junto con los participantes deberán recortar papeles o cartón de 2 inch x 2 inch (4 cm x 4 cm) aproximadamente. Se deberán cortar unas 70 papeletas o más. Siempre dependerá del número de jugadores.
En cada una de las papeletas se deberá colocar una letra del alfabeto de la A hasta la Z. Se harán tantos alfabetos como las personas deseen. Es importante que las vocales se repitan por lo menos en cinco papeletas o más. Una vez listo el material el conductor del juego debe esconder las letras en diferentes lugares de la casa. Tendiendo cuidado de no colocarlas en sitios peligrosos como la cocina o en el baño.
Dinámica: Cada jugador tiene un minuto (o el tiempo que sea necesario) para conseguir las letras y armar palabras. Las palabras se escriben en un papel donde se lleva el puntaje. Con las letras obtenidas en el tiempo estipulado, se pueden armar una o varias palabras. Cada palabra le otorga un punto.
Recomendación: Las exigencias de la actividad varían de acuerdo a la edad de los jugadores.
Un niño en edad escolar, que aún no sabe leer correctamente, podrá identificar las letras y eso le vale como punto.
Jugadores más grandes deberán colocar palabras con un mínimo de dos o tres sílabas.
El juego puede hacerse en Inglés o en Español.
Armando un cuento
Los mismos papeles construidos para el juego anterior se colocan sobre la mesa, volteados que no se vean las letras. Cada jugador deberá elegir (sin ver) entre 6 y 8 letras con las que deberá hacer una palabra.
Dinámica: El juego consiste en crear una historia con esa palabra que construyó. La historia puede iniciar con un jugador y continuar con los demás participantes, quienes deben incorporar la palabra que armaron previamente. También cada jugador podrá elaborar su propia historia de manera independiente. Es válido que con las palabras encontradas en el juego anterior se haga la historia.
Juguemos STOP
Este tradicional juego que se hace en una hoja de cuaderno, usada horizontalmente, es súper divertido y se puede adaptar a cada grupo de jugadores. Los renglones pueden usar las categorias tradicionales de acuerdo al país, o ampliarlos con modificaciones más actualizadas.
Entre los más tradicionales está: Nombre. Apellido. Cosa. Animal. Marca. Ciudad. Color. Fruta, pero si la persona se pone creativa puede colocarle: Actor de cine. Deportista. Cantante o Adjetivo y así todas las categorías que los participantes deseen. No olviden que al final hay que dejar el espacio para el puntaje, y que si la palabra se repite entre los participantes vale la mitad de la puntuación.
Explicación: