Crea una historia con esas frases:
en una encrucijada
Haz un esfuerzo
acelerar algo
darse por vencido
aprovechar algo
Respuestas a la pregunta
Un día, un pescador llevó a su único hijo para enseñarle su oficio, ambos estaban muy emocionados, sobre todo el niño porque era la primera vez que su padre lo llevaba al lago. Al llegar al sitio, el padre explicó detalladamente a su hijo los pasos que debía seguir para pescar.
Después de un rato el padre notó algo, la cubeta de su hijo no tenía pescado, y el niño parecía enojado y a la vez triste como en una encrucijada, “quizás ya decidió darse por vencido”, pensó el padre. Su padre se acercó tranquilamente a él y le preguntó con voz espesa y serena:
- "Haz un esfuerzo"
- "¡No!", respondió violentamente el chico, que tenía las cejas fruncidas y los ojos llorosos. "¡Estos peces no quieren salir!"
- “Te voy a decir algo, Daniel, no se puede acelerar algo que requiere tanta paciencia como la pesca”, dijo el pescador. “Hay que saber aprovechar algo que los peces en realidad no tienen mucho, ¿sabes lo que es Daniel?"
Daniel estaba muy avergonzado y confundido porque acababa de gritarle a su padre, pero este último no parecía en absoluto molesto con él, por lo que negó con la cabeza.
-"La inteligencia, querido hijo, eso es un poder gigante", respondió el padre mientras en su cara se dibujaba una cálida sonrisa, la cual se trasplanto también a su joven hijo.