Crea un Texto expositivo de 40 líneas, sobre el impacto socioeconómico que el covid_19 ha tenido para su diario vivir.
Respuestas a la pregunta
!Hola! ❤️☠️
ESPLICASION:
Durante los últimos 12 meses, la pandemia ha perjudicado en mayor medida a los pobres y vulnerables, y podría empujar a la pobreza a millones de personas más. Este año, tras décadas de avances constantes en la reducción del número de personas que viven con menos de USD 1,90 al día, la COVID-19 marcará el primer revés en la lucha contra la pobreza extrema en una generación.
En los análisis más recientes se advierte que este año la COVID-19 ha empujado a 88 millones de personas más a la pobreza extrema, y que esa cifra es apenas un punto de partida. En el peor de los casos, podría llegar a 115 millones. El Grupo Banco Mundial (GBM) prevé que el mayor porcentaje de “nuevos pobres” estará viviendo en Asia meridional y que África al sur del Sahara ocupará el segundo puesto, con escasa diferencia. Según la última edición del informe La pobreza y la prosperidad compartida (i), “[e]s probable que [...] muchos de los nuevos pobres trabajen en los servicios informales, en la construcción y en la manufactura, sectores en los que la actividad económica se ve más afectada por los confinamientos y otras restricciones a la movilidad”.
Dichas restricciones —dispuestas para controlar la propagación del virus y aliviar así la presión sobre los sistemas de salud vulnerables y sobrecargados— han tenido un enorme impacto en el crecimiento económico. Como se señaló claramente en la edición de junio del informe Perspectivas económicas mundiales: “La COVID-19 ha desatado una crisis mundial sin precedentes, una crisis sanitaria mundial que, además de generar un enorme costo humano, está llevando a la recesión mundial más profunda desde la Segunda Guerra Mundial”. Allí se prevé que este año la economía mundial y los ingresos per cápita se contraerán y empujarán a millones de personas a la pobreza extrema.
ESPERO QUE TE AYUDA ME DAS CORONA PLISS❤️
Ante la llegada del Covid 19, los países y sus habitantes han estado sometidos a una serie de restricciones que han impactado su vida diaria, lo que ha llevado a la gente a tener miedo a perder sus trabajos, a tener dificultades económicas, pero también a nivel social ha tenido impacto en la violencia de género e intrafamiliar.
Existen algunos países, como Alemania, donde se ha visto un aumento masivo de la violencia de género como consecuencia de las medidas de confinamiento.
El confinamiento ha significado para muchos, compartir un espacio muy reducido; las escuelas, guarderías y parques infantiles han cerrado, generando estrés dentro de las familias.
Organizaciones de apoyo a las mujeres, señalan que los ataques van en aumento y en familias donde ya existe la violencia doméstica, se empeora con el confinamiento. Igualmente, esta situación afecta a los niños que ya no tienen la oportunidad de alejarse de la situación.
Otra consecuencia del confinamiento, es que las organizaciones que reciben y atienden casos de violencia intrafamiliar, han bajado su asistencia debido a que no pueden visitar los hogares o bien porque los niños no asisten a las escuelas donde muchas veces, cuentas a sus profesores este tipo de abusos.
A nivel mundial, la economía se ha visto seriamente afectada. Estados Unidos por ejemplo, está siendo golpeada duramente en su economía por la propagación del virus, además de registrar la tasa de infección más alta del planeta y la mayor cantidad de muertes.
El confinamiento también ha tenido repercusión en la economía. Las personas han perdido sus empleos, las obras de infraestructura se han detenido, los empresarios han tenido que cerrar sus negocios, el turismo se ha afectado severamente, las aerolíneas, hoteles, sistema de salud, etc. El mercado petrolero y las bolsas de valores del mundo, se vieron también afectadas.
China, el gigante asiático es la segunda economía más grande del mundo, contribuye un 17% al PBI del planeta y tiene la mayor cantidad de población. Tener casi 40 millones de habitantes en confinamiento generó un tremendo impacto en el sistema global.
Otro ejemplo es la Argentina, quien experimentó un alza en el dólar, el riesgo país también se incrementó registrando el nivel más alto desde el 2005, caída en las exportaciones lo que trajo como consecuencia la contracción de la economía en más del 1,5%.