Crea un mito teniendo en cuenta estos conectores
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Mito de Edipo
El mito de Edipo comienza cuando su padre, Layo, rey de Tebas, recibe una profecía del oráculo afirmando que él moriría a mano de uno de sus hijos, quien, además, se casaría con su esposa.
Horrorizado, Layo abandonó en un monte al hijo que había tenido con su reina, Yocasta, y le amarró los pies. Posteriormente, un pastor lo halló y se lo dio al rey de Corinto, el cual lo adoptó.
Cuando creció, Edipo visitó el oráculo de Delfos y se enteró de su destino, así que se marchó de Corinto para evitar la profecía, desconociendo la existencia de sus verdaderos padres.
En una parte de su camino, discutió con un hombre que resultó ser Layo, combatieron y lo asesinó. Después, Edipo se topó con la Esfinge de Tebas, un monstruo legendario al que también derrotó.
Al acabar con la criatura, Edipo ganó el reconocimiento de los tebanos, los cuales lo eligieron como su nuevo rey, desposando a Yocasta, su propia madre.
Mucho tiempo después, una peste azotó la ciudad de Tebas a causa de la ira de los dioses, por ello, Edipo investigó la causa del castigo divino y descubrió que se trataba de sus propios crímenes: asesinar a su padre y dormir con su madre.
Debido a todo esto, Yocasta se ahorcó mientras él se sacaba los ojos, aparte de afrontar el exilio dictado por sus propios hijos.
Explicación: