Crea un cuento de 15 parrafos con las siguientes imagenes (puedes darle el orden que quieras)
Respuestas a la pregunta
Diego es un niño muy inteligente y muy colaborador con los deberes de la casa, una día mientras limpiaba junto con su madre Martha mientras hablaban, ella le enseñaba como utilizar la escoba y en ese momento un viento fuerte provoca que las ventanas de la casa se abran de golpe, tan fuerte que Diego quién estaba cerca de la venta junto a su madre, se asustaran y él se alejo pero, su madre reaccionó tarde y el viento se la llevo.
Asustado gritó "— ¡Madre!", ella solo pudo gritar "Ahh" antes de poder decirle algo a su hijo y ser llevaba al bosque.
Diego con rapidez busca su mochila, le coloca dentro cosas necesarias para ir en busca de su madre y sale con prisa de la casa, siguiendo el viento junto con el sonido de la voz de Martha.
Al adentrarse más y más en el bosque, ya se encontraba perdidos y decidió descanzar auqnue, antes de poder hacerlo, una ratón se le acercó y le mostró una bola de estambre, quiso preguntar "— Ratón, ¿Porque tiene eso?, ¿has visto a mi mamá?", el ratón le sonrió y dijo "— Una linda mujer fue llevada por el viento hacia la casa de una anciana, y como quería ayudarle, entonces amarre al tobillo de ella un extremo del hilo " Alzó el estambre y se hizo a un lado para que viese el camino que dejaba el hilo en dirección a la casa de la anciana, el niño le agradeció al ratón, tomo el estambre mientras caminaba por el sendero señalado.
No duró mucho en llegar y tocar la puerta, como nadie respondió, entró lleno de valor, quería recuperar a su madre y la vió, siendo abrazada por una señora, está parecía no dejarla ir.
Así que molesto y lleno de valentía, encaró a la mujer que mantenia presa a su madre entre sus brazos, la cual parecía estar tranquila. "— Suelte a mi madre" pidió, la señora se puso a llorar, explicando que ha estado tanto tiempo sola y que muy pocas personas la viene, luego nunca vuelven, miró que Martha estaba perdida asi que la llevo a su casa para que se quedara a vivir.
El niño que antes estaba lleno de valor, miró a la mujer con cierta confusión. " Sí tan sola te sientes, puedes venir a visitarnos pero, no te quedes con mi mamá " Propuso.
Horas más tarde con ayuda de la mujer volcieron a su casa, y Martha luego de que la anciana se disculpó, le pidió que se quedará a tomar el té para que se conociesen, ella gustosa aceptó, pasaron toda la tarde hablando sobre lo gracioso que habia sido todo lo que les había pasado y Diego contó su gran aventura por el bosque.
Espero que esto te ayude, ¡Suerte!.