crea tu propia analogía con el tema de rosas
Te reportó si dices algo que no tenga que ver con la tarea
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
acostarme, me puse a reflexionar sobre lo simple que es la vida y lo complejo que lo hacemos cada vez que somos conscientes en la medida que avanza la vida.
Al ver una Rosa, simple, sobria, aromática, sin sentido de existencia, el ser humano, ocioso en su quehacer diario le da ese significado que cambia pareceres, corazones y sentimientos en atracción y gratitud:” Amor”. Pero la simple realidad de aquella flor es: nace, crece, se desarrolla y deja de existir, y analógicamente lo mismo ocurre con el ser humano. Aunque es necesario profundizar dicho proceso y su relación.
Una Rosa, como cualquier otra flor o vegetal, requiere que se cultive, se le abone, riegue, se le hable y que estén al tanto de ella de cualquier peligro que se presente en el día a día. Una persona nace después de un proceso de gestación y cuidado, se le habla, se le amamanta, se le cuida, se le da cariño, se le prepara a enfrentar el reto de la vida.
Una Rosa al crecer y desarrollarse, no solo deslumbra sus pétalos de colores diferidos, sino a que además sus espinas nacen por voluntad para enfrentar retos cuando el cultivador ya no este. Y aun mas, al llegar a su apogeo por su colorido y su fragancia aromática, se le da el significado humano de atracción física y espiritual, llamándolo simplemente amor, que significa: Respeto, Responsabilidad e Integridad. Esto es, al entregar una Rosa, estamos expresando un compromiso consciente e inconsciente de estos tres valores desapercibidos por la humanidad, pues afrontamos una sociedad de envidia, egoísmo, vanagloria, soberbia, dogmatismo y sectarismo, lo cual genera anarquía, improvisación, clientelismo y destrucción.
Como todo ser viviente, dicha Rosa al cumplir su función, su rol y su tarea regresa de donde vino y se convierte en nada, sin que nadie, ni nada le tome en cuenta lo que expreso en su momento debido, el del romance amical, expresado en una flor, con su exquisita fragancia . El ser humano, tú, yo y todos dejaremos de existir en un momento determinado, joven, niño, viejo, todos en absoluto dejaremos de existir. Pero aquí debemos tomar en cuenta dos cosas en este proceso, por un lado la flor necesito de nosotros para lograr su objetivo en vida, y me pregunto quién nos acompaño, nos cuido, nos alimento, nos guio en los momentos difíciles y los momentos fáciles.
Si, existe una ser Superior, una energía insonora, que no la escuchamos o no la queremos escuchar cuando somos adultos, aun mas cuando hemos llegado al apogeo de nuestras vidas, sea en lo social, cultural, profesional, amical, matrimonial etc. Ello lo encontramos de diferentes maneras, a tiempo y fuera de tiempo. Un juego deportivo termina en determinados minutos pero la presencia de dicha energía nos acompaña al expirar los gramos que se alejan al desprenderse de nuestro cuerpo inerte. Estamos preparados para ello: respeto tu respuesta, así como la mía. Lo que decidamos es nuestra responsabilidad.
Por otro lado, cuando uno fenece, la sociedad en que vivimos nunca nos encontrara defectos sino aplicara irónicamente la frase célebre “Y tan Bueno que fue”. Pero ten por cierto que existe quien nos espera pues así como la flor necesito ser sembrada, alguien lo hizo en el corazón de nuestros padres y sus profundos sentimientos de amor y lealtad, así tenemos a Dios. Ser que no es reconocido hasta que se haga realidad en nuestras vidas. Así nuestros hijos no reconocerán hasta el momento en que debamos de jugar el tiempo suplementario de partir.
Dios nos bendiga a todos.
Explicación:
ESTO FUE LO QUE ENCONTRÉ, ESPERO QUE TE SIRVA :)