costumbres y hábitos en estados unidos en el año 1951 URGENTEEEEE
Tres ejemplos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ESPACIO PERSONAL
Cuando las personas americanas están conversando, tienden a dejar una cierta distancia entre ellas. Cada persona cuenta con un espacio personal delimitado por una línea imaginaria, que determina el espacio que no deberá ser invadido por otras personas. Si alguien pasa este límite, los americanos se sienten incómodos y buscan la forma de alejarse para aumentar la distancia entre ellos (la excepción mas frecuente es entre miembros de la familia y seres amados). Este espacio no se debe al olor del cuerpo o al mal aliento, y sí a que ésta cercanía o familiaridad da a los americanos un sentido de intimidad, que crea cierta desigualdad en las relaciones con otros individuos.
Curiosamente, la distancia promedio que se establece entre persona y persona varía de cultura a cultura. Los americanos requieren un poco más de espacio personal que otras culturas, por lo que si Usted se acerca demasiado en una conversación, el o ella se sentirán incómodos y tratarán de alejarse. Trate de estar consciente de ésto, y si Usted nota que la persona se aleja un poco, no se acerque más y mantenga una distancia adecuada.
También trate de evitar cualquier contacto físico cuando esta conversando, esto podría crear cierta incomodidad. Tocarse implica demasiada intimidad en el caso de conocidos o relaciones casuales. No ponga su brazo en el hombro de la otra persona o toque su cara. Un apretón de manos al saludar o despedirse es aceptable, pero no sujete la mano por mucho tiempo.
FORMAS DE DIRIGIRSE
Los americanos escriben sus nombres primero con el nombre y luego con el apellido.
En situaciones formales: diríjase a los hombres como “Mister” (se abrevia Mr. y significa “Señor”), a las señoras casadas como “Misses” (se abrevia Mrs. y significa “Señora”), y las señoritas como “Miss” (se abrevia Ms. y significa “Señorita”). Hoy en día muchas mujeres prefieren que se dirijan a ellas utilizando las abreviaciones “Ms.” o “M.” lo que se pronuncia como “mis”. Si la persona tiene una maestría o un doctorado, normalmente se utilizará “Profesor” (abreviado “Prof.”) y “Doctor” (abreviado “Dr.”) respectivamente.
En situaciones informales: los americanos se presentan por su primer nombre, sin títulos y algunas veces utilizando únicamente el apellido. Si una persona se presenta por su primer nombre, Usted podrá dirigirse a esta misma por su primer nombre. La única excepción es para alguien con una posición importante, como el rector de una universidad o el director de una compañía. A menos que se lo indiquen, Usted deberá utilizar el apellido y titulo de la persona.
En el caso de tener una duda sobre la forma de dirigirse a alguien es mejor “pecar de formal”. También es apropiado preguntar cómo prefieren que se les llame.
Los niños deben dirigirse a los adultos de una manera formal, usando su título y apellido.
CONDUCTA Y COMPORTAMIENTO
Los americanos son mucho más asertivos que la mayoría de sus visitantes internacionales. Usan las palabras como herramientas para expresar sus opiniones y lograr sus metas. Hablar para uno mismo y tratar de convencer a otro de adoptar su punto de vista no es mal visto, de hecho en muchos casos, es lo normal.
Los Estados Unidos tienen una sociedad bastante individualista, sin tanta presión social a la cual adaptarse; como resultado, Usted tendrá que volverse más asertivo y hablar para su propio beneficio. Tome la iniciativa y ofrezca información que sea de interés en el momento. En una entrevista hable de sus metas y logros. Un modismo americano expresa lo anterior muy acertadamente: “If you don’t toot your own horn, who will?” (“Si Usted no toca su propia corneta, quien lo hará?”).
Consecuentemente, los americanos comienzan una plática o discusión enfocándose en los logros, metas y los hechos concretos, para luego pasar a cuestiones más abstractas. Usted deberá comenzar cualquier conversación o propuesta con la información más importante. Sea directo, y reserve la plática informal para más tarde. Para ilustrar ésto existe otra cita americana: “you have to put your best foot forward” (“debes de poner tu mejor pie por delante”)
Es correcto criticar la opinión de alguien, siempre que se trate de una crítica constructiva.
El contacto visual es también importante, no se interpreta como falta de respeto, sino como una forma de indicar apertura, honestidad y entusiasmo.
Explicación: