Psicología, pregunta formulada por alex4161, hace 1 año

cosas positivas para seguir viviendo?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por sebastianvalderrama1
1

Respuesta:

Explicación:Amar

Hacer el amor

Sentirse querido, cada día… Imprescindible.

Encontrarse a uno mismo. Hay una verdadera mina dentro de cada uno de nosotros y tenemos toda una vida para descubrirla, para desarrollarla.

Descubrir la bondad de la gente. Creo que todas las personas la tienen, incluso las que parecen más malas.

Aprovechar esta vida para  cambiar, un poquito, el mundo, aunque sólo sea aportando mis dos granitos de arena.

Mi familia. Mi madre, mi padre, mi hermano, mi hermana. Me necesitan. Los quiero. Me quieren. Los necesito.

Intentar ser el mejor médico que pueda llegar a ser, tanto en lo científico como en lo humano. Mis padres hicieron en su día un gran esfuerzo por darme toda la formación posible, tanto humana como académica. Es lo menos que puedo hacer en agradecimiento.

Enseñar... Disfrutar con la docencia igual que vi disfrutar a los que me enseñaron. Enseñar pediatría a los residentes, a una madre a dar el pecho,  a otros sanitarios a saber reanimar a un niño que se para... y también aprender enseñando.

Escuchar música miles de veces durante la vida. Sentir cómo uno flota. Notar como el corazón se abre en cuanto tus oídos oyen las primeras notas de esa pieza de piano… Todos los corazones se abren con la música. Casi todas estas líneas están escritas con música…

Inspirarme con esa música y con sus letras. Como esas preciosas líneas de Serrat: “Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así. Aprovecharlo o que pase de largo depende en parte de ti… … No dosifiques los placeres, si puedes derróchalos. Si la rutina te aplasta dile que ya basta de mediocridad… …. Hoy puede ser un gran día, imposible de recuperar. Un ejemplar único, no lo dejes escapar. Que todo cuanto te rodea lo han puesto para ti. No lo mires desde la ventana y siéntate al festín. Pelea por lo que quieres y no desesperes si algo no anda bien. Hoy puede ser un gran día… y mañana también.

Y un día… encontrarte con “ella” en un concierto sin esperarlo.

Reír, reír sin parar, a carcajadas. Soltar una gran carcajada si lo sientes.

Hacer reír a un amigo/a que esté triste. Y si consigues sacarle una carcajada, aún mejor.

Llorar… Llorar cuando haga falta, lo que haga falta. Lo necesario para sentir lo que haya que sentir… para luego poder volver a sonreír.

Sentir… Sentirse vivo. No sentir que se nos pasa la vida dormidos.

Educar... Educar con el ejemplo, a tus hijos, a otros niños. Eso nos obliga a esforzarnos a ser mejores personas. Sólo así educaremos bien con el ejemplo. Los niños imitan lo que ven.

Ver la magia y la inocencia en la mirada de los niños. Esa mirada inquisitiva de querer abarcarlo todo, de querer aprender sin parar, de inmensa alegría e ilusión en todo lo que hacen. Ojalá aprendiéramos todo eso de ellos.

Pensar que la vida no se termina… hasta que se termina… y que hay tanto por hacer, por disfrutar hasta que llegue ese día...

Otras preguntas