Cosas importantes del pueblo maya
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
costumbre y tradiciones
agricultura
idioma
gastronomía
y festividades
Respuesta:
Explicación:
1.- Su calendario es más exacto que el calendario gregoriano
Los mayas fueron astrólogos muy precisos que estudiaron varios fenómenos celestes, mediciones actuales de alta tecnología han determinado que su calendario era más preciso que el que usamos hoy en día.
mayas calendario
2.- Chichén Itzá es visitado por “la serpiente emplumada” cada año.
Todos los años durante el equinoccio de primavera y el de otoño, en Chichen Itzá, una de las ciudades mayas más importantes y Maravilla del Mundo, desciende el dios Kukulkán. Se creía que el dios principal de los mayas, “los visitaba” en estas fechas proyectando su sombra al salir el sol por las escaleras de la pirámide principal.
chichen
3.- Fue una civilización que abarcó gran parte de América
Frecuentemente se señala la Península de Yucatán como el área más importante o mayor de esta cultura, pero realmente abarcó Tabasco, Belice, Guatemala, Chiapas, Honduras, El Salvador e incluso se han encontrado vestigios en otras zonas de América Central.
mayas tulum
4.- Su arquitectura es legendaria
Uno de las formas más reconocibles de su legado es uno de los motivos más importantes que les permitió ser tan poderosos. El diseño de sus ciudades les permitía tener control y orden en la zona. Su arquitectura ha maravillado a investigadores por su diseño tan cuidadoso que lograban en piedras.
mayas cielo
5.- Su sistema de escritura es uno de los más notables
Su escritura aunque pareciera jeroglíficos era mucho más complejo ya que se podía leer de arriba abajo y de izquierda a derecha. Cada “dibujo” tallado en piedra equivalía a una sílaba pero se puede tener varias lecturas de la misma. Hasta la fecha expertos aún tienen mucho problema descifrando lo que se encuentra grabado.
Visitar el sureste de México es una aventura en tierras poco exploradas que guardan muchos secretos de una cultura impresionante. Un destino al que sin duda vale la pena echarle un vistazo y anotarlo en la lista de propósitos de 2020.