cosas de la vida personal de vincent van gogh que influyeron en su forma de pintar
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Fue un excelente pintor neerlandés nacido en Groot Zundert, cerca de Breda, Holanda, en el año 1852. Hijo de un pastor protestante fue un niño difícil, sensible y nervioso. Mantuvo durante toda su vida una estrecha relación con su hermano Theo. Los lazos de afecto que unían a los dos hermanos eran excepcionalmente fuertes. Muy pocas veces se ha oído hablar de una relación fraternal tan conmovedora. Siempre estuvieron muy cerca el uno del otro y ni siquiera la distancia pudo separarlos. Cuando, ya adultos, las circunstancias los obligaron a vivir en ciudades distintas, se escribían a diario y en ocasiones hasta dos veces en un mismo día.
En 1882, había realizado su primera pintura al óleo, así como varias litografías, y, entonces, regresó a la nueva vicaría de su padre en Nue, donde realizó muchas pinturas vigorosas, incluidos retratos de los tejedores locales. En 1885, Van Gogh pintó sus famosos Comedores de patatas, y también visitó Amberes y Amsterdam, donde quedó muy impresionado con los cuadros de Rembrandt. Se trasladó en 1886 a París, donde residía su hermano Theo. Allí entró en contacto con Gauguin, Bonnard, Toulouse-Lautrec, Seurat, Degas, Pissarro y otros aunque poco después marchó al sur de Francia en busca de soledad (Arlés) donde compartió taller con Gauguin; finalmente sus desavenencias fueron tan grandes que acabaron separándose.
Fue muy constante en dos cosas, en su relación con su hermano y en su amor por la pintura, a partir de que, a los veintisiete años, decidió ser pintor. Con el fin de prepararse para ello, empezó por copiar dibujos de un pintor a quién admiraba: Jean-François Millet.
Su hermano, fallecido curiosamente el mismo día pero un año atrás. Le pusieron el mismo nombre y esto marcó terriblemente la existencia de Vincent.
Tal era el amor que sentía por la pintura, que llegaba a llorar pintando. Dicen que en un momento de tormenta, cerca del mar, colocó sus utensilios, su atril, y empezó a pintar. Y pintaba al compás de la tormenta, y el mar embravecía, y la gente del lugar decía que estaba loco