Cori era una niña muy respetuosa, que siempre decía lo que pensaba y sentía sin ofender a los demás. Durante sus vacaciones, se fue a la casa de su prima a pasar un tiempo con ella.
Al comienzo todo iba muy bien entre ellas; pero Cori se dio cuenta de que su prima siempre le gritaba, no la dejaba hablar y siempre se salía con la suya sin tomar en cuenta a los demás.
Cuando terminaron las vacaciones y Cori regresó al colegio, empezó a tratar mal a sus amigas y amigos. Ella acaparaba la atención de todos, en cualquier conversación quería ser la primera en hablar y, cuando alguien lograba dar su opinión, ella decía: “No, tú no sabes nada”. Un día, por ejemplo, Édgar, su amigo, quiso participar en el grupo; sin embargo, Cori lo calló y le dijo que su participación no era importante.
Su amigo Édgar se fue muy triste, pues Cori no era la misma niña que él recordaba.
Édgar quiere escribirle una carta a Cori para expresarle asertivamente lo que siente, piensa
6. Escribe una pequeña carta a Cori
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Querida Cori:
Siempre fuimos amigos, pero después de las vacaciones cambiaste demasiado, haciéndome sentir mal a mi y al resto de nuestros amigos. Nunca nos dejas hablar ni expresarnos. Eso me hace sentir muy mal, porque siento que perdí a mi vieja amiga. Hace unos días me hiciste sentir muy triste, recuerdo cuando jugábamos juntos e intercambiamos ideas. Vos siempre hablabas desde tu perspectiva y dejabas que otros hablaran de sus opiniones. Cambiaste muchísimo desde las vacaciones y me encantaría que volvieras a ser la misma, si eso no es posible tendremos que dejar de ser amigos. Yo no me hice amigo de esta Cori tan mala, me hice amigo de la Cori buena y agradable, así que si todavía esta por ahí decile que la extraño y quiero que vuelva y si ya se perdió, esto es un adiós para siempre.
Con amor y tristeza Édgar.