copla de la pelicula el gran pequeño
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El cine de Bruno Dumont siempre ha sido un poco de risa. Títulos suyos como La humanidad, Twenty Nine Palms, Hors Satan o Camille Claudel están muy valorados entre la cinefilia más señoritinga porque transcurren con un naturalismo muy grave y porque en el drama incorporan tiempos muertos, sexo explícito o efusiones de violencia, algo que imprime carácter y va haciendo autor.
En el fondo son películas que se encomiendan a los místicos con un mero sostener el plano, de no mucha sustancia pero sí muy serias, sin pizca de gracia, obras que se erigen en una impostura poética que impide ver lo despoblado del bosque. O al menos así era hasta ahora. Porque ahora Bruno Dumont ha hecho una comedia y por fin podemos tomarle en serio.
El pequeño Quinquin es como se conoce una canción de cuna compuesta por el poeta Alexandre Desrousseaux que desde mitad del siglo XIX tiene estatus patrimonial por representar el sentir específico de regiones del norte de Francia como la Picardía y el Pas de Calais, lugares en vecindad con la extrañeza belga. Escrita en picardo, se trata de una nana algo traicionera cuya letra arrulla a un niño prometiéndole diversión a costa del mundo, de su burla, un sinfín de dulces y una amenaza incierta que es la que finalmente persuade a la criatura y la pone a dormir.
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