Copia y responde las siguientes preguntas:
1-. ¿Cómo era la organización social en la Nueva España?
2-. ¿Sabes cómo era la vida en las ciudades y en el campo durante la época del Virreinato?
3-. ¿Cómo era la vida de los indígenas, españoles y otros estratos sociales en la época del Virreinato?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1- La organización social en la Nueva España era muy compleja y estaba dividida en una gran variedad de grupos. Los principales grupos sociales eran los nobles, el clero, los militares, los comerciantes y artesanos, y los campesinos. Cada uno de estos grupos tenía diferentes derechos y obligaciones.
2- La vida en las ciudades durante el Virreinato era muy diferente a la del campo. La mayoría de la gente vivía en casas de adobe o piedra con techos de teja, y los callejones eran estrechos y polvorientos. Había una gran cantidad de tiendas y mercados, y la gente se movía constantemente entre ellos. El bullicio era ensordecedor, y el aire estaba lleno de olores a comida, animales y humo.
En el campo, la vida era mucho más tranquila. La mayoría de la gente vivía en chozas de barro, y pasaban la mayor parte del día trabajando en los campos. Los niños jugaban en los bosques o en los ríos, y las noches eran silenciosas y tranquilas.
3-La vida de los indígenas en la época del Virreinato era muy difícil. Vivían en condiciones de pobreza y eran explotados laboralmente por los españoles. Los españoles, por su parte, vivían una vida mucho más cómoda y privilegiada. Otros estratos sociales, como los criollos, también gozaban de ciertos privilegios, pero no tanto como los españoles.