copia y completa el siguiente cuadro comparativo entre la viruela y el covid-19 escribe o marca corresponda criterios de comparación tipo de gérmenes que la causa Cómo se contagia síntomas extensión de la propagación riesgo de mortalidad hay vacunas a quienes afecta
envíen fotos de su resolución
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La influenza (gripe) y el COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son provocadas por virus diferentes. El COVID-19 es causado por la infección de un nuevo coronavirus (llamado SARS-CoV-2) y la influenza es causada por la infección de los virus de la influenza. Dado que algunos de los síntomas de la influenza y el COVID-19 son similares, puede ser difícil distinguir entre ambas enfermedades basándose solo en los síntomas, y podría ser necesario realizar una prueba de detección para ayudar a confirmar el diagnóstico. La influenza y el COVID-19 comparten muchas características, pero hay ciertas diferencias clave entre las dos enfermedades.
Aunque aprendemos más cada día, aún hay mucho por conocer acerca del COVID-19 y el virus que lo provoca. Esta página compara el COVID-19 con la influenza, con base en la mejor información disponible a la fecha.
Explicación:
Similitudes:
Tanto el COVID-19 como la influenza pueden tener distintos grados de signos y síntomas, que van desde la ausencia de síntomas (casos asintomáticos) a síntomas graves. Los síntomas más comunes tanto del COVID-19 como de la influenza incluyen:
Fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos
Tos
Dificultad para respirar (sentir que le falta el aire)
Fatiga (cansancio)
Dolor de garganta
Mucosidad nasal o nariz tapada
Dolor muscular y molestias corporales
Dolor de cabeza
Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos
Diferencias:
Influenza
Los virus de la influencia pueden provocar enfermedades leves a graves, incluidos los signos y síntomas más comunes mencionados arriba.
Síntomas de la influenza
COVID-19
Otros signos y síntomas del COVID-19, diferentes de los de la influenza, pueden incluir cambios o pérdida del olfato o el gusto.