controlar la iluminancia de los aparatos electrónicos y para cuidar nuestra salud un texto. ayúdame por favor
Respuestas a la pregunta
Control de iluminación de los aparatos electrónicos para cuidar nuestra salud
Explicación:
Desde hace ya algunos años nuestra vida cotidiana se ha visto rodeada de aparatos electrónicos, desde los celulares y las televisiones, hasta los hornos de microondas.
Si bien la gran mayoría de estos aparatos han llegado para ayudar a las personas a facilitar algunas labores, la exposición continua a estos ha llegado a asociarse con algunos problemas de salud integral.
Esto se debe a los efectos que pueden llegar a causar en las personas las ondas eléctricas que emiten estos aparatos, ondas no se pueden ver ni oler, pero están ahí, rodeándonos.
Conoce más: 6 consejos para que tu celular no te dañe la vista
Científicos de todo el mundo llevan años investigando estas ondas y sus efectos a la salud y, aunque existen diversos hallazgos parciales, lo único seguro hasta el momento es que lo ideal es reducir la exposición excesiva a estos aparatos.
¿Qué dice la OMS?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la recomendación es reducir lo más posible la exposición continua a las ondas electromagnéticas de los celulares y aparatos electrónicos.
Estar en constante contacto con estas ondas ha sido asociado con problemas dermatológicos, como quemaduras y sensación de ardor, así como con síntomas como fatiga, cansancio, náuseas o problemas de concentración.
“La principal consecuencia de la interacción entre la energía radioeléctrica y el cuerpo humano es el calentamiento de los tejidos”, señala la OMS.
Consejos
Las recomendaciones de la OMS respecto al uso de los celulares para reducir cualquier riesgo a la salud son específicas:
1. Colocar el aparato a una distancia de 30 o 40 cm del cuerpo al escribir mensajes de texto o navegar por internet.
2. Evitar en medida de lo posible acercar el aparato a la cabeza (usando audífonos y dispositivos ‘manos libres’).
3. Reducir la cantidad de llamadas y su duración.
4. Usar el celular para hacer llamadas solo en zonas con buena recepción.
5. No dormir con el celular en la habitación.