contra que mandamiento de la ley de dios atenta el ateismo
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El ateísmo de valores cristianos o ateísmo cristiano es una postura aplicable a la vida real por ateos o por cristianos, creada a partir de una mediación entre opuestos como la fe y la razón propuestas por Tomás de Aquino, que rechaza al Dios del cristianismo, pero sigue las enseñanzas de Jesús. En la misma, las historias de Jesús están relacionadas con la vida moderna, pero no deben ser tomadas literalmente,[cita requerida] mientras que Dios es solamente un símbolo.[cita requerida]
Alternativamente, el “ateísmo cristiano” puede ser considerado un oxímoron, puesto que el ateísmo como postura afirmativa de una proposición existencial negativa (de acuerdo a la lógica aristotélica) o, simplemente, afirmación de proposición negativa de carácter no teísta (no-cognitivismo teológico, ateísmo positivo, etc.), en un marco epistemológico consistente y por lógica de orden cero (véase teoría de la justificación), no puede no ser incompatible con el cristianismo entendido como tradición y religión teísta. Dicho de otra manera, un término más apropiado para ateísmo cristiano es ateísmo de valores culturales parcialmente cristianos, y siempre y cuando el ateísmo como afirmación de un hecho (no podría ser de otra manera) no esté de ningún modo relacionado con filosofías antiteístas, que por lo general es menos usual. Para los críticos del uso del término, el “ateísmo cristiano” es una expresión defectuosa semejante a la de “escepticismo cienciológico” o “humanismo yihadista” y, como tal, está más cercano a una impostura que a una posición definicionalmente consistente, o en última instancia social o culturalmente identificable.
Alternativamente, el “ateísmo cristiano” puede ser considerado un oxímoron, puesto que el ateísmo como postura afirmativa de una proposición existencial negativa (de acuerdo a la lógica aristotélica) o, simplemente, afirmación de proposición negativa de carácter no teísta (no-cognitivismo teológico, ateísmo positivo, etc.), en un marco epistemológico consistente y por lógica de orden cero (véase teoría de la justificación), no puede no ser incompatible con el cristianismo entendido como tradición y religión teísta. Dicho de otra manera, un término más apropiado para ateísmo cristiano es ateísmo de valores culturales parcialmente cristianos, y siempre y cuando el ateísmo como afirmación de un hecho (no podría ser de otra manera) no esté de ningún modo relacionado con filosofías antiteístas, que por lo general es menos usual. Para los críticos del uso del término, el “ateísmo cristiano” es una expresión defectuosa semejante a la de “escepticismo cienciológico” o “humanismo yihadista” y, como tal, está más cercano a una impostura que a una posición definicionalmente consistente, o en última instancia social o culturalmente identificable.
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