Continuamos afrontando la pandemia del COVID-19 con el distanciamiento social y una nueva normalidad para evitar contagiarnos. Esta nueva convivencia ha hecho que surjan situaciones positivas, como pasar tiempo en familia, desarrollar hábitos saludables y asumir diversos roles en la familia y la comunidad, pero también genera en las familias y comunidades distintas emociones, lo cual, muchas veces, no nos permite comunicarnos de manera asertiva.
A partir de la situación responde las siguientes preguntas: ¿Qué situaciones adversas has identificado en casa? ¿Cuáles son las emociones que se generan en este contexto en nuestro entorno familiar y social? ¿Cómo la regulación de emociones nos ayudará a mejorar nuestra situación actual? ¿Qué acuerdos planteamos en el hogar para regular emociones y mantener una buena convivencia? ¿Por qué es importante hacer un uso adecuado de los recursos básicos del hogar?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
3
Respuesta:
La nueva normalidad será aprender las nuevas formas de convivencia con la posibilidad de transmisión del coronavirus. Esto tiene grandes implicaciones, puesto que se deberán realizar cambios permanentes en el comportamiento de la sociedad que permitan el mantenimiento de un bajo nivel de contagio en los próximos años.1 Dentro de estos nuevos hábitos probablemente se aplicarán normas de distanciamiento social, tanto en el ámbito empresarial, como en el social y personal, incluyendo la toma de medidas rigurosas para detección temprana y aislamiento de pacientes afectados. Con todas estas medidas, ya nada volverá a ser igual y el estilo de vida será marcado por este gran hito.
Otras preguntas
Historia,
hace 5 meses
Matemáticas,
hace 5 meses
Matemáticas,
hace 9 meses
Geografía,
hace 1 año
Ciencias Sociales,
hace 1 año