contiene textos estudios de juego notita atractivos y artística
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las principales divisiones de este campo son la educación plástica y visual (EPV), la pedagogía musical o educación musical (de la música) y la educación expresiva del cuerpo (de la expresión corporal y las artes escénicas -mímica, danza, teatro, artes circenses, etc
Explicación paso a paso:
Espero te sirva :)
Respuesta:
El concepto de los videojuegos como una forma de arte es un tema controvertido dentro de la industria del entretenimiento. Si bien los videojuegos han recibido protección legal como obras creativas por parte de la Corte Suprema de los Estados Unidos, la proposición filosófica de que los videojuegos son obras de arte sigue siendo cuestionable, incluso, teniendo en cuenta la contribución de elementos expresivos como gráficos, narraciones y música.1
Si bien muchos videojuegos son reconocidos como arte por sus imágenes y narraciones visuales, otra clase de juegos han llamado la atención por crear una experiencia emocional para el jugador, generalmente al hacer que el usuario interprete a un personaje en una situación que induce al estrés, temas relacionados con la pobreza, la sexualidad y las enfermedades físicas y mentales. Tales juegos se consideran ejemplos de un juego de empatía, descrito libremente por Patrick Begley del Sydney Morning Herald como juegos que "piden a los jugadores que habiten en los mundos emocionales de sus personajes."2
Para muchos críticos, los videojuegos si posee una carga artística, debido a que el lenguaje del videojuego es la interacción, algo que solo es posible en la industria del videojuego y la diferencia del resto de medios artísticos.
La primera consideración institucional del videojuego como una forma de arte se produjo a fines de la década de 1980, cuando los museos de arte comenzaron a exhibir retrospectivamente juegos de primera y segunda generación obsoletos. En exposiciones como "Hot Circuits: A Video Arcade" (en el Museum of the Moving Image) de 1989, los videojuegos se presentaron como obras preformadas cuya calidad como arte provino de la intención del conservador de exhibirlas como arte.3
El concepto del videojuego como un readymade al estilo de Duchamp o como objeto encontrado resonó en los primeros desarrolladores del juego artístico. En su artículo de Arte y cultura digital de 2003, "Arcade Classics Span Art? Current Trends in the Art Game Genre", la profesora Tiffany Holmes señaló que una tendencia emergente significativa dentro de la comunidad del arte digital fue el desarrollo de piezas de videojuegos reproducibles que hacen referencia o rinden homenaje a obras clásicas anteriores como Breakout, Asteroids, Pac-Man y Burgertime.4 Al modificar el código de los primeros juegos simplistas o al crear modificaciones artísticas para juegos más complejos como Quake, el género de juegos artísticos surgió de la intersección de juegos comerciales y arte digital contemporáneo.
Explicación paso a paso:
Las principales divisiones de este campo son la educación plástica y visual (EPV), la pedagogía musical o educación musical (de la música) y la educación expresiva del cuerpo (de la expresión corporal y las artes escénicas -mímica, danza, teatro, artes circenses,
espero que ayude