Contexto.
Para conocer a una persona es muy importante conocer el contexto en que se ha desarrollado su vida. No es lo mismo haber nacido en un país que en otro, en una cultura que en otra, en una situación política o en otra. Todas estas circunstancias nos condicionan poderosamente y configuran nuestra mentalidad. Jesús nació y vivió en una situación concreta. Pasó la mayor parte de su vida en una pequeña región del oriente romano llamada Galilea. En aquel tiempo Galilea era un pequeño reino vasallo de Roma, que estaba gobernado por uno de los hijos de Herodes el Grande, llamado Antipas. Era una región relativamente próspera, pero sometida a enormes presiones desde el punto de vista económico y social. Jesús era judío, y como tal tenía una especial relación con Jerusalén, la ciudad santa, donde se encontraba el Templo al que los judíos acudían en peregrinación para dar culto a Dios. Jerusalén es también muy importante en la vida de Jesús, porque fue allí donde murió.Nos interesa conocer cómo eran las cosas entonces, porque de otra manera estaremos proyectando continuamente nuestra forma de ver la vida sobre aquel judío que vivió hace dos mil años en una región muy distante y en una cultura diferente a la nuestra.
De acuerdo al contexto histórico y social de la vida de Jesús
¿Cómo estaba organizada la sociedad en la que vivió Jesús?
¿ Quienes eran los lideres políticos y religiosos en ese contexto?
¿ Como era la relación entre el pueblo judío y sus lideres religiosos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: ????
Explicación:¿¿¿¿?
Respuesta:
Solo había un templo para todos los judíos del mundo, que iban a él al menos una vez en la vida. Era algo tan esencial en Israel que se podía definir al país como «el Estado del templo», ya que vivía de él y para él.
El templo de Jerusalén en el siglo I, fue el tercero en ser levantado sobre la cima del Monte Moria, colina, donde según una antigua tradición, Abraham se dispuso a sacrificar a su hijo Isaac. El primer templo fue erigido por Salomón hacia el 966 a.C., y fue destruido por Nabucodonosor el 596 a.C. Tras la vuelta de la cautividad Zorobabel levantó un segundo templo de sus ruinas (537 a.C.), pero en tan modestas condiciones que los ancianos que habían visto el antiguo Templo lloraban. Finalmente, en el año 19 a.C., el rey Herodes el Grande destruyó el Templo de Zorobabel para reemplazarlo por otro que sobrepasaba en esplendor, al de Salomón. El templo se terminó en el año 64 d. C. Seis años mas tarde, fue destruido por los romanos y no se ha vuelto a construir ningún otro en ese lugar. Hoy ocupa su sitio la mezquita de Omar.
Explicación:
espero te sirva :)