Conteste las siguientes preguntas.
a. ¿Por qué está formado el universo?
b. ¿Dónde se encuentra el sistema solar?
c. ¿Qué es la vida láctea?
d. ¿Qué see encuentra dentro de la Vía láctea?
3. Observe los videos adicionales y conteste las siguientes preguntas:
a. ¿De qué trata la teoría del Big Bang?
b. ¿De qué trata la teoría Creacionista?
AYUDDAAAA DOY CORONA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:a.
¿Por qué está formado el universo?
El universo está formado por el conjunto de todos los astros que existen y el espacio que hay entre ellos. Hay dos tipos: ➔ Astros luminosos: emiten luz y calor, por ejemplo, las estrellas. Las nebulosas son enormes nubes de gas y polvo; a partir de ellas se forman las estrellas.
¿Dónde se encuentra el sistema solar?
En una de los millones de galaxias existentes en el uni- verso, denominada la Vía Láctea, con más de 400.000 millones de estrellas y un diámetro estimado de 100.000 años-luz1 , se encuentra nuestro sistema solar, a 30.000 años-luz del centro de la galaxia.
¿Qué es la vida láctea?
Vasta nebulosidad, en forma de banda discontinua, que está formada por millones de estrellas y da la vuelta completa a la esfera celeste.
¿Qué see encuentra dentro de la Vía láctea?
La galaxia en la que vivimos tiene una forma muy diferente de lo que se pensaba. Los científicos suelen describir a la Vía Láctea como una espiral plana que contiene cerca de 250 mil millones de estrellas. El Sol y sus planetas, incluida la Tierra, ocupan un rincón diminuto en uno de los brazos menores de esa espiral.
De qué trata la teoría del Big Bang?
Según la teoría del Big Bang, hace unos 13.800 millones de años, el universo, concentrado en un ínfimo y a su vez infinitamente pequeño punto que albergaba toda la materia, explotó para después enfriarse a medida que se expandía.
¿De qué trata la teoría Creacionista?
Los creacionistas clásicos niegan la teoría de la evolución biológica y, especialmente, lo que se refiere a la evolución humana, además de las explicaciones científicas sobre el origen de la vida. Por esto rechazan todas las pruebas científicas (fósiles, geológicas, genéticas, etc.).